El Grupo Municipal Socialista solicita al alcalde Ernesto Marín que paralice momentáneamente el proyecto de urbanización de la avenida de Los Descubrimientos (Urbisur), para ejecutar el proyecto con el consenso de los comerciantes y empresarios de la zona. En este sentido, el concejal José Manuel Vera ha indicado que “entendemos que esta actuación debe paralizarse provisionalmente hasta que no se concrete las mejores soluciones para la zona en una reunión con propietarios y técnicos municipales”. “Entendemos que, si realmente queremos una zona comercial de calidad, la solución no pasa por la propuesta que hace el Gobierno del PP, que pretende quitar un centenar de plazas de aparcamientos y poner bancos y maceteros”, ha manifestado.
Asimismo, el concejal socialista ha reclamado que “debe ampliarse las aceras y crear un verdadero bulevar, que sea atractivo para los consumidores, así como para el disfrute y paseo de las personas que acudan a esa importante zona comercial de Chiclana”. “Todo ello, siempre debe hacerse con el consenso y el acuerdo con los propietarios, los comerciantes de la zona y los técnicos municipales, ya que no son fáciles las soluciones, pero desde luego creemos que la que propone el Gobierno de Marín no es la más adecuada”, ha insistido Vera, quien ha recalcado que “es fundamental que, antes de que se adjudiquen las obras, el alcalde se reúna con los afectados, ya que en estos tiempos hay que pensar muy bien en qué se invierte y cuáles puedan ser las consecuencias”.
“Es de sentido común que se consensúe la ejecución de este proyecto y no tiene lógica que se invierta casi 400.000 euros en una actuación que elimina plazas de aparcamientos y, por otro lado, no se soluciona el ensanchamiento de las aceras”, ha explicado José Manuel Vera, quien ha añadido que “debemos contar en Chiclana con espacios agradables para los consumidores, aunque para ello se debe contar con un mayor número de aparcamientos y una zona importante de tránsito para los ciudadanos”. “Por tanto, como el proyecto que ha presentado el Gobierno municipal no reúne estas condiciones, solicitamos que se paralice momentáneamente esta actuación, que se consensúe con propietarios, se cree una mesa técnica con trabajadores municipales, puesto que se pierde plazas de aparcamientos y no se soluciona el problema del acerado”, ha insistido.
Plaza Mayor y Correos
En otro orden de cosas, el edil del Grupo Socialista ha destacado la “promesa incumplida” por parte del PP en relación al traslado de Correos al nuevo edificio de la Plaza Mayor, que venía recogido en el programa electoral de mayo de 2011. En este sentido, Vera ha destacado que, “gracias al Carnaval, la Plaza Mayor se ha llenado de vida este pasado fin de semana, pero hay que recordar que esto es la excepción, puesto que durante el resto del año la Plaza Mayor carece de ese movimiento de ciudadanos, lo cual repercute mucho en el comercio del centro”.
“El señor Marín, de cara a las últimas elecciones municipales, prometió trasladar la oficina de Correos a la planta baja del edificio de la Plaza Mayor, cuestión que a todas vistas no se ha cumplido, ni se prevé un calendario para cumplir este tipo de actuaciones”, ha criticado el concejal socialista, quien ha añadido que “el alcalde sigue sin darle solución al uso de este edificio, preocupándose por otros proyectos innecesarios en el entorno de esta plaza”. “El PP anunció antes de mayo de 2011 trasladar esta oficina de Correos e instalar una biblioteca universitaria en el edificio de la Plaza Mayor, pero a día de hoy nada se ha hecho al respecto”, ha reiterado.
Asimismo, el concejal del Grupo Socialista ha destacado la denuncia que hace varios días plantearon los sindicatos, sobre que hay unas 10.000 notificaciones sin entregar por parte del servicio de Correos en Chiclana, “todo ello debido a los recortes de plantilla y a la sobrecarga que sufre el edificio actual que acoge este organismo, dependiente del Gobierno Central, que preside Mariano Rajoy”. “Sin embargo, desde el Gobierno del señor Marín no se ha actuado al respecto ni se ha reclamado una mejora del servicio, incumpliendo sus promesas electorales”, ha recalcado José Manuel Vera, quien ha instado al alcalde que “diga si va a trasladar Correos a la Plaza Mayor o si directamente renuncia a esta promesa”. “Estamos viendo una y otra vez que tenemos un Gobierno municipal, encabezado por el señor Marín, que no tiene actitud pro activa sobre los problemas de la ciudad, con una falta de liderazgo ante el escenario que tenemos en Chiclana, tal y como se ha demostrado con la ineficacia a la hora de plantear soluciones a los problemas comerciales de Urbisur y, por otro lado, con el incumplimiento electoral del traslado de la oficina de Correos a la Plaza Mayor”, ha finalizado.