Se trata de un curso de ocho sesiones donde las parejas con hijos participantes adquieren habilidades de comunicación.
La Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana, a través del Programa de Familia e Infancia, ha puesto en marcha la novena edición del taller “Aprendiendo en familia”. Se trata de un proyecto socioeducativo que destinado a parejas con hijos menores de edad.
Este curso, que ha recibido una excelente aceptación en años anteriores, está dirigido a padres y madres de la ciudad y tiene por objetivo potenciar la relación de pareja y dotarla de herramientas para la mejora de la convivencia familiar.
Más profundamente, se mejorará las competencias en las habilidades de comunicación interpersonal, se entrenará a la pareja en la resolución de problemas, fundamentalmente los surgidos con sus hijos e hijas; así como se conocerán los estilos y patrones de interacción de la pareja ante situaciones problemáticas de carácter cotidiano.
El taller se desarrollará a través de ocho sesiones, que se celebrarán los martes de 19,30 a 21,00 horas desde el 4 de febrero hasta el 25 de marzo en la sede de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, situada en la calle Frailes. Es de carácter gratuito y se establece como único requisito que acudan los dos miembros de la pareja. Las sesiones se encontrarán dirigidas por un psicólogo experto en la materia, así como por la Agrupación Teatral “Teatrín”.