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Chiclana

Podemos vuelve a poner sobre la mesa su propuesta para la Estación de Autobuses

Carlos Fernández se ha pronunciado al respecto a raíz del anuncio del Ayuntamiento de la construcción de una nueva piscina municipal

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  • Podemos vuelve a poner sobre la mesa su propuesta para la Estación -

Carlos Fernández, portavoz y candidato a las elecciones de Podemos Chiclana, se ha manifestado públicamente al respecto del anuncio del Ayuntamiento de la construcción de una nueva piscina municipal. En este sentido ha declarado: “Me alegro que Chiclana pueda contar con otra piscina municipal, de la que el señor Alcalde saca pecho porque va a destinar 500.000 euros. Nos sorprende que el alcalde nos diga que no hay dinero para otras cosas, o que tiene que ser la Junta quien lo pague, sin embargo hay casos como este, en el que claramente ve que puede sacar rédito político, y para eso sí hay dinero”. En esta línea, Fernández recuerda que las elecciones están a la vuelta de la esquina: “Estamos en campaña y el PSOE saca toda su artillería en forma de propaganda y promesas. Pero dicho esto, me siento en la obligación de incidir en cuestionar las chapuzas que se hacen desde el Ayuntamiento, pero no sin hacer una propuesta nítida sobre lo que voy a criticar”, haciendo referencia a la Estación de Autobuses manifiesta: “¿Qué pasa con la Estación de Autobuses de Chiclana? Otra chapuza, y como buena chapuza, hay que enmendarla con más chapuzas, y esta vez cara. La ubicación del apeadero de autobuses es horrible e insuficiente. Incrementar el tráfico en la calle Paciano del Barco sin justificación alguna son cosas que, por más que intentas buscarle explicación, no la tiene, porque la justificación de la viabilidad técnica aquí no tiene sentido”, y prosigue diciendo que “esta vía es estrecha, dentro del casco urbano, donde obliga a los autobuses a llegar por dentro de la zona residencial.

Los vecinos quejándose del ruido y del humo de los autobuses, con un aparcamiento muy limitado y compartido con los taxis y los eventos de fútbol en el estadio donde se ubica, porque, recordemos, que ese es el aparcamiento del campo de fútbol. Prosigue Fernández en este mismo sentido poniendo en tela de juicio el apeadero de autobuses: “Pero tiene más miga el asunto. Un apeadero que apenas tiene servicios y con un horario limitado, sin ningún tipo de techumbre para resguardarse de las inclemencias del tiempo. Un día de lluvia te quedas mojándote, o un día de sol cociéndote al sol si las oficinas están cerradas. Y para colmo de espaldas al río”. La formación morada se manifiesta también sobre sobre el estado del río: “Hay que decir que en la ribera del río no debería permitirse construir. Las riberas deben ser corredores verdes que permitan la naturalidad del río y, evidentemente, permitir el uso y disfrute de algo tan inusual como es que un río cruce el casco urbano de una ciudad, un atractivo indiscutible, amén de contener una diversidad de fauna y flora propias de él”.

Fernández también hace un análisis de los gastos que ha supuesto el apeadero de autobuses poniendo sobre la mesa la necesidad de “una estación en condiciones para un municipio con la población y extensión del nuestro”, al respecto declara: “Vámonos a los datos ahora. El apeadero costó construirlo algo más de 235.000 euros, y ahora se ha proyectado una cubierta para dar respuesta a las quejas razonadas de los ciudadanos, por un presupuesto de un millón trescientos mil euros, es decir, que la cubierta va a costar cuatro o cinco veces más que toda la obra e infraestructura ya realizadas”. El candidato de la formación morada hace una propuesta al respecto manifestando “lo que me parecería razonable, y verdaderamente pensado en pro de mejorar el servicio, sin chapuzas, sería buscar una ubicación donde moleste lo menos posible y se mejore la comunicación, donde los autobuses no tengan que entrar forzosamente por una vía estrecha y por zonas residenciales, evitando la polución que ahora queremos eliminar del centro con la prohibición de los diferentes motores de los vehículos. Ese lugar está a justo quinientos metros de la ubicación actual, no hay que calentarse mucho la sesera. Una gran cubierta con servicios suficientes para atender a una población que pasa de 86.000 a 250.000 habitantes en la temporada estival”.

Para Fernández el lugar ideal para la estación sería la explanada de La Longuera: “Ese lugar es el recinto de La Longuera, donde se solventarían todas las dificultades que tiene el otro espacio. Sacaría a los autobuses de la zona residencial. Mejoraría el acceso de los mismos, ya que no entraría en Paciano del Barco, su comunicación sería por vía de dos carriles, a través de Urbisur y la Avenida de la Diputación. Tendría aparcamiento más que suficiente. Daría comunicación al centro de especialidades que también recibe usuarios de fuera de la localidad. También daría comunicación a los centros educativos que están allí, a los propios comercios de Urbisur y al mercadillo que se instala allí, y, si ya ponen la piscina, mejor comunicación también para los usuarios. Dejaría el aparcamiento del campo de fútbol más libre. Mejoraría indiscutiblemente el caos de tráfico que hay en horas punta en la calle Paciano del Barco. Daría un uso más eficiente y productivo a una parcela que está, en su mayor porcentaje, sin uso”. Podemos Chiclana pone sobre la mesa la importancia de la utilización del transporte público.

En palabras del portavoz y candidato Fernández: “En Chiclana debemos promover el uso del transporte público para una menor polución y mayor sostenibilidad de nuestra ciudad. Para ello tenemos que ser conscientes que la entrada de Chiclana, debido al Tranvía, ya no es el Pájaro. La puerta de Chiclana debe de ser por el puente del VII Centenario, por la calle Arroyuelo y aledañas. Donde se puedan dejar los vehículos en la Longuera y acceder directamente, con tan solo coger una calle, al centro de Chiclana. Con ese casi millón y medio de euros se puede hacer, solo es voluntad de hacer las cosas de una vez y bien. Los poderes públicos deben ser muy responsables con el dinero de la ciudadanía y dejar de hacer chapuzas que acaban siendo un gasto de dinero sin límites e incontrolado para arreglar lo que no se hace bien desde el principio”.

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