El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Chiclana

Finaliza la Campaña Escolar 'Deportes Cooperativos' que ha contado con 450 participantes

Los jugadores no compiten entre sí, sino que tienen que trabajar en conjunto para cumplir un objetivo en común

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva campaña finalizada. -

La Delegación de Deportes ha dado por finalizada la Campaña Escolar Deportes Cooperativos, una de las diez campañas para este curso del Programa de Deporte en Edad Escolar, y de la que se han celebrado nueve jornadas para aproximadamente 450 participantes.

Los juegos cooperativos son aquellos en los que los jugadores no compiten entre sí, sino que tienen que trabajar en conjunto para cumplir un objetivo en común. De este modo, los participantes pierden o ganan en grupo. Llevando esta idea al deporte reglado, la Delegación de Deportes propone esta campaña para conocer una forma más cooperativa de jugar a los deportes colectivos oficiales, dando más participación a los practicantes y modificando las reglas para un mayor disfrute de todos y todas.

Se mostraron, así, otros deportes en los que priman la cooperación por encima de todo, además de la integración y la participación igualitaria de niños y niñas, como son el Colpbol, el Kinbol y el Korfbol, en sesiones de dos horas de duración que tuvieron lugar en las instalaciones municipales más cercanas a los centros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN