El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Arcos

Arcos recupera su Feria de San Miguel tras el año pandémico

Aunque los protagonistas son los niños con el parque de atracciones, también habrá paseo de caballos, actuaciones musicales y concursos para los mayores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen que los arcenses echaran en falta este año: la portada de feria. -

Arcos se dispone a vivir, aunque de otra manera, su Feria de San Miguel 2021, después de un año sin poder asomarse a esta ventana festiva de cada septiembre por motivos sobradamente justificados. La pandemia del COVID-19 ha maltratado esta parte indiscutible de la cultura andaluza: sus ferias y fiestas tradicionales. Con este panorama pandémico aún no superado, la Delegación de Fiestas ha dado el paso para que la ciudad goce de una serie de actos enmarcados en la feria más tradicional, pero guardando las medidas de seguridad sanitarias que hoy por hoy hay que seguir respetando al máximo.

Desde este sábado 25 de septiembre y hasta el 3 de octubre Arcos sucumbirá a esta No Feria (como se dice ahora) o a una feria alternativa que ha reparado en la necesidad de trasladar a la población infantil la alegría de ‘Los cacharritos’. Así, las atracciones feriales abrirán durante esos ocho días; los días 25 y 30 de declarados Día del Niño con precios reducidos gracias al convenio con la Asociación de Feriantes de Andalucía. Además, Servicios Sociales distribuirá vales para las atracciones entre las familias más vulnerables. Respecto a las atracciones, también se ha previsto que las dos primeras horas de apertura -de 18.00 a 20.00 horas- sean sin ruido para favorecer a los menores con trastornos sensoriales. Respecto a los mayores, el Ayuntamiento confirma verbenas, competición de petanca y un concurso de pasodobles con la participación de la banda municipal de música Vicente Gómez Zarzuela.

Para el público en general, el jueves 30 de septiembre, viernes 1 y sábado 2 de de octubre habrá conciertos nocturnos en la calle Josefa Moreno Segura. Finalmente se ha confirmado que los grupos son Dumaya, Son Flamenco e Hilando Sones y Flamenqueando.  Como novedad de última hora, el 2 de octubre tendrá lugar un paseo de caballos de 12.00 a 18.00 horas en el recinto ferial.  

Se ha querido de algún modo compensar a los negocios hosteleros del centro urbano por el varapalo del COVID del que aún se recuperan. Asimismo, se ha querido ayudar al colectivo de feriantes tan resentido también en la pandemia. Lo que inevitablemente se echará en falta será la portada de feria, la iluminación extraordinaria y las clásicas casetas, ya que la transmisión del virus se produce fundamentalmente en el interior de ellas y en las aglomeraciones. Así, los eventos se desarrollarán al aire libre. Con este panorama, atípico sin duda, el Ayuntamiento espera que la Feria de San Miguel no pase desapercibida para la población.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN