El secretario general del PSOE, Joaquín Páez criticó ayer “la actitud intolerable que está tomando en los plenos el PP”. Así, recordó las palabras del presidente de Diputación, esgrimiendo que “el PP practica gamberrismo político e institucional” como “un plan estudiado y medido para todas las instituciones, porque si no, no se entienden esos niveles de provocación al alcalde, los insultos a los concejales y el desprecio por las normas básicas democráticas”.
Desde los socialistas se ha afirmado que “han fracasado en su táctica de judicializar la política y ahora, la quieren convertir en un circo, donde no se hable de los problemas que tienen los ciudadanos, sino de la bronca”. Por ello piden a la oposición que “empleen los plenos para conseguir mejorar la ciudad.
Por su parte, el PP critica a Román por “su actitud dictatorial en los plenos”. Los populares se quejan de que “cada vez que ponemos contra las cuerdas a algún concejal del PSOE, Román corta los turnos de intervención y evita de esta forma que se siga preguntando cuestiones que interesan a la ciudad”. Desde el PP se han vertido duras criticas contra el alcalde y aseguran que “al igual que a todos los dictadores le provoca alergia que los ciudadanos sepan la verdad de las cosas”
El punto en concreto que suscitó la polémica en el debate plenario fue el préstamo que suscribirá Chiclana Natural por un valor total de 1,4 millones de euros y de los cuales 600.000 euros se destinarían a un local para atención al público, “local que ni siquiera tienen comprado ni alquilado, según informó la Castañeda”, en palabras del grupo popular.