El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Las fuerzas de seguridad representarán a los Reyes Magos en Arcos

De la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos saldrán Melchor, Gaspar y Baltasar. Así se reconoce a quienes han trabajado en primera línea contra la Covid

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isidoro Gambín y Juan Ramón Barroso durante la presentación en el edificio Emprendedores. -

La austeridad en cuanto a su plasmación popular presidirá la programación navideña del Ayuntamiento de Arcos. No podía ser de otro modo debido a las medidas de seguridad que debe adoptar la población y las propias instituciones en su participación en los actos que se programen. Consciente del marco de seguridad que requiere la situación actual de la pandemia, el Consistorio plantea  que la ciudad viva de algún modo la festividad de los Reyes Magos con una serie de convocatorias que se irán anunciando en próximos días y siempre en función a la evolución de la crisis sanitaria.

Lo que sí ya adelanta la Delegación de Fiestas es el nombramiento de los Reyes Magos, que estarán representados por la Policía Local (Melchor), Guardia Civil (Gaspar) y Bomberos (Baltasar), mientras que la figura del Heraldo Real se concede a algún sanitario, la del Cartero Real a Protección Civil y la de la Estrella de Orienta a algún miembro de Cruz Roja, Cáritas o del servicio de Ayuda a Domicilio. Es decir, personas en todos los casos que han trabajado y trabajan en primera línea para frenar la Covid-19. Al menos éste ha sido el criterio seguido en este atípico año por el Ayuntamiento. En el caso de Jédula, los referidos cargos tendrán la misma consideración. Cabe recordar que el 5 de enero no habrá cabalgata definitivamente, pero el Ayuntamiento ha querido "que no se pierda la magia".

El alcalde, Isidoro Gambín, al objeto de ilusionar a la población con los Reyes Magos y romper el hielo en este sentido, diría que Sus Majestades lograrán traspasar el cierre del perímetro al que Arcos se ve abocado en estos momentos por su situación sanitaria.

La Delegación de Fiestas plantea, además, el hilo musical que estará operativo entre las 9.30 y 14.00 horas, y entre las 16.30 y 19.30 horas cada día, y la inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad prevista para este viernes 4 de diciembre a las 19.30 horas en el Paseo. Para el público infantil, el área que dirige Juan Ramón Barroso organiza actividades para los sábados 12 y 19 con la presencia de la Casa de Papa Noël en el Paseo de Andalucía. Los mismos días, en la fachada de la biblioteca Miguel Mancheño se proyectará un video mapping.

El delegado asegura que tola la programación se llevará a cabo con las correspondientes medidas de seguridad y pide a este respecto la máxima colaboración vecinal.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN