El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

sociedad

Las lluvias y tormentas afectarán a Canarias, Cádiz y sur peninsular

Las lluvias podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de las islas de mayor relieve

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lluvia. -

Las lluvias afectarán este lunes especialmente a Canarias y Cádiz, pero también de manera más débil al sur peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en Canarias, los cielos estarán nubosos y presentarán precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta. Las lluvias podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de las islas de mayor relieve.

En el extremo oeste de Andalucía y área del Estrecho, también es probable que haya precipitaciones que tienden a remitir a lo largo del día. En el litoral del golfo de Cádiz, las lluvias podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes al principio.

En el resto del cuadrante suroeste peninsular, se esperan intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en Extremadura y el resto de Andalucía occidental. También se prevé nubosidad en aumento en el sureste peninsular, con probabilidad creciente de precipitaciones débiles conforme avanza al día.

En el resto del país, habrá predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas, esperándose un aumento de la nubosidad de tipo bajo en el área cantábrica al final de la jornada.

Durante este lunes, las temperaturas máximas experimentarán un ascenso en el oeste de la Meseta y de Andalucía, mientras que bajarán en el litoral vasco. En el resto se esperan pocos cambios. Asimismo, las mínimas también cambiarán poco, con ligeros descensos en la mitad norte. En cualquier caso, se esperan heladas débiles dispersas en áreas de montaña del norte y este peninsular, algo más intensas en el Pirineo.

Por último, se producirá viento de levante fuerte en el Estrecho; intervalos de viento fuerte de levante en el resto del sur del área mediterránea y del suroeste en Canarias; viento del este en Galicia; y viento flojo en el resto de España. La AEMET ha activado el aviso amarillo (riesgo) por oleaje en Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN