El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras lamenta un incremento de la deuda viva hasta los 229,5 millones

Silva critica que Landaluce inaugure el costoso alumbrado navideño "a escondidas" para "eivtar abucheos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración del alumbrado navideño. -

El Grupo Municipal Socialista muestra su preocupación por “la acumulación de reconocimientos de deuda que lleva el PP de Algeciras solo este año, que ya suman cerca de un millón de euros. Esta cantidad se agrega a la deuda con los bancos y los proveedores, que a fecha de septiembre de este año alcanzaba los 229,5 millones de euros”.

“El gobierno local de Landaluce Calleja suma y sigue. Acumular un millón de euros en reconocimiento de facturas este año, con todas las facilidades que se le están dando para organizar su deuda, es un dato muy preocupante. La nefasta gestión económica del PP en Algeciras lleva a una encrucijada a las cuentas municipales, hipotecadas por muchos años”, señala el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Los socialistas lamentan que “la obsesión de Landaluce Calleja por su propaganda personal, sin centrarse en la gestión diaria de los servicios públicos locales, impide soluciones a los problemas de los algecireños”.

“Ahora ya tiene lo único que buscaba. El sábado consumó el despilfarro de más de 100.000 euros en luces de Navidad, y ya tiene su foto luminosa. Lo ha hecho a escondidas y así también evita los abucheos que bien merece su decisión. En tiempos de pandemia, y con la mala situación de la economía municipal algecireña, la inversión pública tenía que centrarse en medidas directas para atender problemas sociales, incentivar el consumo y apoyar a las pymes. Landaluce Calleja actúa para su interés político personal, no esperamos de él otra cosa”, señala Fernando Silva.            

El Grupo Municipal socialista apela a “la responsabilidad individual de los ciudadanos para disfrutar estos días entrañables, al tiempo que trasladará mañana al Pleno del Ayuntamiento su preocupación por las consecuencias de la mala gestión económica local del PP”.

“El PP de Landaluce Calleja también abusa de una práctica muy cuestionada, como son los reconocimientos extrajudiciales de crédito. Esta es una figura permitida para reconocer facturas irregulares de otros ejercicios económicos, y en la propuesta que lleva mañana el gobierno local hay facturas de 2014, 2015, 2018 y más cercanas en el tiempo. Estamos ante otro ejemplo de una gestión errática y dañina para la ciudad”, concluye el viceportavoz municipal socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN