La Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (AESBA) recaudó un total de 11.800 euros en el transcurso de la tradicional cena navideña celebrada en el hotel NH Campo de Gibraltar, en Palmones. Los niños fueron los protagonistas de una gala benéfica que tuvo como objetivo recaudar fondos para la Asociación de Mujeres en Búsqueda Acriva de Empleo (AMBAE), que diariamente ofrece 300 comidas a familias en situación de riesgo social.
Doscientos asistentes ofrecieron así su apoyo a un colectivo que en el ámbito del voluntariado pone su máximo esfuerzo para que, muy especialmente, los más pequeños puedan disponer de una alimentación completa. Una forma de hacer visible un grave problema existente en la sociedad, tal y como destacó el presidente de AESBA, Manuel Piedra.
Fue el encargado de entregar el cheque simbólico a la presidenta de AMBAE, Isabel Ruano y a la tesorera, Mercedes Lozano. Ambas agradecieron, muy emocionadas, el reconocimiento del sector marítimo-portuario que por séptimo año consecutivo aporta su colaboración económica a colectivos sociales del Campo de Gibraltar. “Se trata de ayudar a gente que lo está pasando mal, bien por enfermedad o por cuestiones económicas”, añadió Piedra.
En esta ocasión la gala se desarrolló de forma totalmente novedosa dado que AESBA quiso que, siendo los niños el objetivo principal de la actividad de los 37 voluntarios de AMBAE, participaran con un total protagonismo los pequeños, en este caso, hijos o nietos de sus socios.
Siguiendo un guión elaborado, colaboraron muy activamente en la entrega de los premios tradicionales así como en el reconocimiento a uno de los socios de AESBA por su trayectoria a lo largo de sus años de actividad. En esta ocasión, la placa de homenaje le fue entregada a Francisca Núñez, de la empresa Navesport, por su marido Víctor Varela, jubilado desde hace ya varios años. Piedra destacó el importante apoyo que esta firma ha ofrecido al sector marítimo-portuario a lo largo de sus cuarenta años de existencia.
“Víctor Varela y ahora también su mujer Francisca han sido unos profesionales a quienes hemos llamado siempre para solucionar cualquier problema de logística. En esta ocasión que mejor idea que sea una persona muy cercana a ella, en este caso su marido, para hacerle entrega de la placa”, indicó el presidente de AESBA.
Para Manuel Piedra, la respuesta de los miembros de AESBA ha sido magnífica y se va superando año tras año. De hecho otro de los actos de la noche fue la entrega de tres premios simbólicos a las empresas que más número de personal aporta a esta gala. Así de mayor a menor asistencia fueron reconocidas las empresas Grupo Exo, Grupo Transpiedra y Gas Marine.
AMBAE lleva desde el año 2013 impulsando su comedor social, teniendo actualmente su sede en la Fuentenueva. Allí, esta asociación ofrece calor humano y alimentos a unas 55 familias diariamente. Un ejemplo de su labor son las 80.000 personas que atendió de lunes a domingos a lo largo de 2016. También ofrece otro tipo de actividades de apoyo como talleres o entrega de juguetes.
La gala benéfica de AESBA culminó con la actuación del genial humorista Luis Lara, muy conocido entre muchas facetas por su participación actualmente en el programa radiofónico de la SER 'La cámara de los balones'. Los asistentes también colaboraron con la asociación Reyes Magos 98 trayendo juguetes y regalos, destinados a la campaña navideña.