El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

La CEP condena los últimos sucesos con narcotraficantes en La Línea

La Confederación Española de Policía reitera su condena tras las agresiones sufridas por los agentes y afirma que no se tratan de "hechos aislados"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alijo en La Línea a plena luz del día -

La CEP quiere reivindicar, nuevamente,  las quejas realizadas por este sindicato por lo ocurrido, lo que está ocurriendo en La Línea de la Concepción. 

La Confederación recuerda que "La Línea de la Concepción, con una extensión de 26 kilómetros cuadrados, es el epicentro de la mayoría de hechos delictivos como el tráfico de drogas y contrabando siendo una zona de conflicto latente". Además, "aseguran que la Brigada de la Policía Judicial, oficinas de denuncias y Atención al Ciudadanos, así como la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y Fronteras están desbordadas". 

En conclusión, apuntan "la imposibilidad de salvaguardar la seguridad y prestar los servicios que por ley todo ciudadano tiene derecho", especialmente cuando "está declarado el estado de alerta Nivel 4 Antiterrorista", destacaron. 

BALANCE 

Recuerdan que entre los años 2012 y 2016 se han producido en España casi 14.000 bajas en la Policía Nacional, la mayor parte de ellas por jubilaciones. La previsiones “oficiales” de bajas para los siguientes tres años serán de más de 10.000 efectivos.

Desde Julio del 2012, la confederación española de policía, solicitó la creación de una UPR en la Línea de la Concepción por los hechos delictivos y conflictos que existían y existen en la actualidad, nuevamente en el mes de abril se han formalizado por vía oficial las mismas peticiones.

Recalcan que "una Administración que quiere estar sujeta al ámbito de la Unión Europea y ha omitido las bajas que se han dado, dando y se darán en su propias FCSE. Por todo ello, los funcionarios están pagando las consecuencias de las últimas peculiaridades de la jornada laboral, la publicación de un borrador en el que recalca más el criterio caprichoso de los responsables que quieren realizar un uso intensivo al turno que apliquen que el no pensar que consecuencias conllevaría a bajas por estrés u otros temas de salud más grave para los funcionarios"

Incidir que el pasado marzo del 2017 se ofertó por parte del Ministerio del Interior, plazas para personas de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en el que se incluían agentes 130 plazas para la Policía Nacional para la escala ejecutiva y 3.200 para la básica. 

La Confederación Española de Policía (CEP) informa que para suplir la escasez de personal en dicho cuerpo, se necesitaría que los dos años siguientes, 2018 y 2019, se siguiera con una oposición de más de 3.000 efectivos por convocatoria.

CEP insiste en su no comprensión por la extensión y el ámibto de aplicación de las diferentes especialidades y coflictos que se derivan y encuentran en La Línea y no exista una unidad de prevención y reacción, ni tampoco suficientes medios. 

Reiteradas veces se ha registrado, por parte de la CEP a nivel nacional, provincial y local, las instancias y escritos oficiales solicitando personal, medios y una unidad de prevención y reacción por la idiosincrasia de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN