La concejal de Sanidad, Rosa Pérez, ha recibido a Isabel Canto Calvar, Ángeles Escobar Docal e Isabel Fernández López, miembros de la junta directiva de una asociación de ámbito comarcal que agrupa a pacientes de cáncer de mama y a sus familiares, denominada Bandera Rosa. Esta entidad ha formalizado su inscripción en el registro municipal con la intención de reforzar su presencia en La Línea.
Su objetivo es ser un punto de encuentro y desarrollar actividades para favorecer tanto la salud como el estado emocional y personal de las afectadas, brindándoles una ayuda integral en todos los aspectos a partir del diagnóstico de cáncer de mama. Para ello, ofrecen apoyo presencial de voluntarios en asistencia a consulta o cualquier otra índole, junto a la celebración de talleres terapéuticos, culturales, lúdicos y deportivos.
Bandera Rosa reivindica para las mujeres afectadas de cáncer de mama una unidad de linfedema y otra del dolor en el Hospital de La Línea con plena operatividad, algo que aligeraría la larga lista de espera en Algeciras y evitaría desplazamiento a las pacientes. De igual modo, consideran que La Línea debería albergar sesiones de la Escuela de Pacientes orientadas a esta afección.
Rosa Pérez ha mostrado su total apoyo a Bandera Rosa “por su espíritu colaborador y asociativo desde la experiencia de haber padecido cáncer de mama y su enfoque positivo” y confía en poder colaborar con sus objetivos.