El primer edil sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, ha arremetido contra su homólogo barreño, Jorge Romero, por la decisión anunciada por éste último de recurrir el archivo de un caso contra la gestión de empresas municipales por parte de exalcaldes socialistas barreños.
A través de su perfil personal en la red social facebook, Boix ha compartido de forma pública una extensa crítica en la que comienza con varias preguntas retóricas: "¿No es en el Pleno Municipal donde reside la soberanía del pueblo de Los Barrios? ¿No estamos ante un alcalde que 'teóricamente' fomenta la participación con esas consultas ciudadanas?Pues no"
Así, continúa diciendo que "el pleno no decide sobre un asunto controvertido, recurrir un auto judicial que señala que NO hubo una gestión fraudulenta en las Empresas Públicas de Los Barrios por parte de los Alcaldes socialistas de Los Barrios y por tanto no existen responsabilidades penales en su gestión al frente de las empresas. Ni de los Alcaldes PSOE, pero tampoco otros miembros del Consejo de administración, vecinos y vecinas de Los Barrios, representantes muchos de ellos de otros partidos, algunos del PA, otros del PP, que estaban implicados también en esta supuesta fraudulenta gestión, y que también han pasado unos años de tensión y preocupación infinita por estas acusaciones cargadas de odio".
A juicio del socialista, no se respeta a la justicia, y acusa a Romero de tener "rencor" y "mucho odio". "¿Quiere el Sr. Romero meter en la cárcel a los representantes públicos, que con sus aciertos y errores, han entregado sus mejores años para construir un mejor futuro para Los Barrios? ¿No tiene bastante con exigir esas responsabilidades mercantiles por esa misma gestión en las empresas? ¿También la cárcel?", se pregunta a través de la mencionada plataforma digital.
En este sentido, Ruiz Boix apeló a la presunción de inocencia. "Y si hay algún error o algún acto ilegal, o alguien se ha aprovechado, a ése es a quien hay que exigir y que caiga el peso de la justicia sobre él. Pero no generalizar. Basta ya de acusaciones basadas en el odio y en el rencor; basta de generalizar", apostilló.
"¿Debería pedir el pueblo de Los Barrios, a través de su Pleno Corporativo, donde reside la soberanía popular responsabilidades personales, patrimoniales y/o penales contra aquellos que contravienen de forma continua los autos y sentencias judiciales sobre el mal llamado ERE de Los Barrios, cargado de despidos y despidos de empleados públicos, que deben ser readmitidos y que se deben abonar salarios de tramitación de años y años que pagará ya más pronto que tarde el pueblo de Los Barrios, sin recibir ningún servicio público a cambio, sólo por el odio y el rencor y la cabezonería de quien no sabe respetar los autos judiciales, y uno tras otro, recurre todas las sentencias que recibe?Llegará ese momento. Lo veremos. Sino es en este mandato, será en el próximo mandato, pero todo llega", expuso.
Concluyó mostrando su apoto a "los compañeros del PSOE y vecinos de Los Barrios que han formado parte de los Consejos de Administración de alguna de la empresas públicas y han visto manchadas su gestión por esta persecución, y que en estos días la justicia ha señalado que no hay responsbailidades penales".