El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo, de la que ha resaltado como puntos más importante la concesión de licencia a la empresa SAM Algeciras para construir una estación de servicio de gas natural para uso privado en los terrenos de la antigua Celupal.
El delegado señaló que esta actuación forma parte del proyecto que se está acometiendo en el espacio que ocupaba la antigua factoría, que se encuentran ya en su XIV fase y que casi está llegando a su final, quedando algunos remates que, en este caso, surgen de haberse constatado la necesidad de disponer de una estación de gas propia para los servicios que presta dentro de su actividad comercial e industrial.
Otros asuntos que pasaron por la Gerencia de Urbanismo fueron las solicitudes de Endesa y de Gas Natural para, en el primer caso, realizar las obras necesarias para instalar una línea subterránea de media tensión y para reformar el centro de distribución “Cañada”, en Avenida Aguamarina. Gas Natural, por su parte, solicita licencia para dar suministro de gas en la calle Álvarez Quintero.
Finalmente, el delegado se refirió a la licencia a Agropeninsular para realizar obras complementarias de urbanización interior en una parcela de Pajarete. González de la Torre señaló que este asunto pasó ya por pleno y que surge de una parcelación llevada a cabo en una unidad de ejecución para la construcción de viviendas unifamiliares, lo que lleva aparejada la necesidad de urbanizar interiormente para dotar de viales que den acceso a las distintas parcelas.