La Delegación del Gobierno en Cádiz, de la Junta de Andalucía, ha respondido a Pacma después de que solicitara información el pasado mes de septiembre sobre la presunta presencia de medio centenar de gatos en el interior de una vivienda en San Roque.
El escrito, firmado por el jefe del Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos, argumenta que "parece obvio que existe un prioritario problema de salubridad pública; por lo que se entiende que compete al Ayuntamiento de San Roque, previa constatación de los hechos por la Policía Local, la adopción de las medidas cautelares para su inmediata subsanación, así como en su casb el ejercicio de la potestad sancionadora".
Asimismo, el escrito recoge que "se procederá a instar al Ayuntamiento de San Roque a informar y remitir, en su caso, lo actuado al respecto. Asi m'smo también se remitirá a la Territorial en Cádiz de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en lo que respecta a la materia de sanidad animal denunciada".
La Delegación del Gobiemo de la Junta de Andalucía anuncia asimismo que "valorará la incoación de los correspondientes expedientes sancionadores por falta de atención a dichos animales, o carencia de microchip, no obstante seria necesario a estos efectos, una previa actuación de la Policia Local en la que se puedan constatar esas presuntas infracciones (condiciones de los animales y documentación de los mismos)".