La Guardia Civil de Algeciras ha detenido a dos personas como autoras de un delito contra la salud pública por arrojar hachís en un maletín cuando navegaban en la costa de Algeciras.
La actuación tuvo lugar cuando la Guardia Civil se dispuso a inspeccionar una embarcación que entraba en la dársena pesquera del puerto de Algeciras.
La patrullera oficial se posicionó en el costado de la embarcación para proceder a la inspección, cuando uno de los guardias viviles observó cómo arrojan por la borda un bulto.
Varios guardias civiles subieron de inmediato a la embarcación, mientras que los otros recogían del mar lo arrojado, un maletín, que una vez recuperado y abierto comprobaron que llevaba 5 kilos de hachís.
Los dos tripulantes de la embarcación pesquera han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que junto a los detenidos, la droga intervenida y la embarcación han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.