La AMPA del Instituto Mar del Sur trabaja en la iniciativa. El “Aula Socio-Emocional” está subvencionada por la Junta de Andalucía a través de Confedampa
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Instituto de Educación Secundaria Mar del Sur de Taraguilla, denominada Miesta 99, trabaja este curso lectivo en un “proyecto pionero y muy bueno”, según la presidenta, María Serrada.
Se trata del proyecto “Aula Socio-Emocional” subvencionado por la Junta de Andalucía a través de la Confederación Confedampa.
La asociación lleva ya años luchando para que los alumnos que han sido sancionados con la expulsión entre 1 y 20 días como máximo, sean atendidos por profesionales para encauzar dichas conductas.
Los objetivos generales son: prevenir y reducir el absentismo escolar; la detección, orientación y seguimiento de los alumnos absentistas y de aquellos en situación de riesgo o exclusión social y/o educativa; y mejorar la convivencia en el centro e incrementar el contacto con las familias.
Entre los profesionales que forman parte de este proyecto, de un curso lectivo de duración y en el que también colabora el Ayuntamiento con la cesión de un local, figuran una trabajadora social, una pedagoga y representantes de Confedampa y del AMA del instituto.
Todos ellos, coordinador por la directora y la jefa de estudios del IES Mar del Sur.
Entre los principios metodológicos que se utilizan en el proyecto destacan el colectivo, la socialización, la individualización, la creatividad y la motivación.