El Ayuntamiento, a través de la delegación de Igualdad y Bienestar Social que dirige la teniente de alcalde Paula Conesa, ha organizado una serie de actividades con los mayores como protagonistas para sumarse, como hace desde hace cinco años, a la conmemoración del Día de Mayor que se celebra hoy, día 1 de octubre.
Conesa ha explicado que los actos han comenzado con una caminata desde la iglesia San Antonio, en la Plaza de la Constitución, y han continuado en la Plaza Alta con diversas coreografías, concluyendo con la lectura de un manifiesto. “Con ello, pretendemos seguir promoviendo la vida saludable, y tener un gesto de apoyo hacia las personas mayores que desempeñan un papel muy importante en nuestra sociedad, siendo pilares básicos para el sostenimiento de muchas familias”, manifestó la delegada.
En este sentido, la delegada destacó que los mayores que se han convertido por meritos propios “en ejemplos a seguir, en modelos a imitar, y en espejos en los que debemos mirarnos, demostrándonos que la edad no está reñida ni con la vitalidad ni con las ganas de seguir trabajando a beneficio de los demás”.