El Partido Andalucista de San Roque considera que “el Informe sobre Tributos Locales en la provincia de Cádiz elaborado por la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) vuelve a dejar en evidencia al Gobierno de Juan Carlos Ruiz Boix en uno de los principales impuestos a los que deben hacer frente los ciudadanos como es el de Bienes Inmuebles (IBI); una gestión que sitúa a San Roque como el segundo municipio con el IBI más alto”.
El secretario local del PA, Juan Serván, candidato andalucista a la Alcaldía, denunció que “los sanroqueños pagamos el IBI más caro mientras el Gobierno de Ruiz Boix desatiende muchas barriadas y servicios esenciales”.
“No solamente pagamos más – añadió - sino los vecinos de muchas barriadas tienen que pagar más por unos servicios que no reciben o que el Ayuntamiento presta de forma totalmente insuficiente. Basta recordar el malestar que nos han trasladado en Taraguilla o Lomas de la Pólvora, por citar dos ejemplos recientes, con carencias importantes en apartados como limpieza, mantenimiento viario, eliminación de barreras arquitectónicas, equipamientos deportivos o mantenimiento de parques y jardines, entre otros”.
Los andalucistas sanroqueños reclaman “a Ruiz Boix y a su concejal delegado de Hacienda, Jesús Mayoral, que expliquen qué pretenden con esa política recaudatoria. ¿Por qué tenemos en San Roque un IBI tan elevado? ¿Por qué no repercute en la mejora de las barriadas lo recaudado? Nos tememos que esa presión recaudatoria sobre el contribuyente se hace con la exclusiva finalidad de cuadrar unas cuentas a costa de la reducción de servicios públicos y equipamientos”.
“Esa presión fiscal tiene un nefasto impacto en muchas familias sanroqueñas machacadas por el paro en el territorio con la tasa de desempleo más elevada de todo el Estado y con recortes sociales de todo tipo. Pero Ruiz Boix y su Gobierno dan la espalda a esta realidad social también con esa política tributaria”, explicó Juan Serván.
Para concluir, el secretario local andalucista y candidato a la Alcaldía manifestó que “no solamente es el segundo IBI más alto sino que, además, lo han vuelto a subir. Además, no se entiende cómo vecinos de, por ejemplo, la barriada Lomas de la Pólvora pagan igual que urbanizaciones como Sotogrande, conforme han denunciado. Los andalucistas proponemos una revisión de los tipos impositivos para reducir el valor del impuesto”.