El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

La Mesa de Trabajo por La Línea convoca su concentración para el día 26

El colectivo hace un llamamiento a toda la comarca para que participe

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Mesa de Trabajo por La Línea, foro en el que están representados todos los partidos políticos con implantación en la ciudad, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT a nivel comarcal y un buen número de colectivos componentes del movimiento asociativo ciudadano, hace un llamamiento a la participación en la concentración que tendrá lugar el próximo viernes, día 26, de 8.30 a 9.30, en la Plaza de la Iglesia.

Con esta concentración la Mesa culmina un curso de iniciativas y actividades centradas en la denuncia del estado y la situación general por la que pasa nuestra ciudad y la demanda de soluciones a las distintas administraciones públicas.

Hemos recogido firmas en apoyo del reconocimiento de la singularidad de La Línea como ciudad fronteriza con Gibraltar y la demanda de medidas para la creación de empleo y el apoyo a la pequeña y mediana empresa.

Hemos denunciado la paralización de las obras del nuevo hospital y de la nueva residencia de ancianos de la Diputación Provincial. La pérdida de más de 90 plazas de atención para los mayores en los últimos años.

Hemos denunciado el enorme índice de para y la extrema dependencia de Gibraltar.

Hemos insistido en la petición del desbloqueo de la PIE, por injusto y porque asfixia a nuestro ayuntamiento impidiéndole el abono de las nóminas atrasadas a los trabajadores municipales y la prestación adecuada de los servicios públicos municipales.

Hemos hecho concentraciones y manifestaciones, hemos escrito a la Casa Real, hemos entregado en las subdelegaciones de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central las firmas recogidas, con escritos pidiendo a la Junta y al Gobierno Central que miren, ya de una vez, hacía La Línea, reconozcan su singularidad, como ciudad fronteriza con Gibraltar, y adopten las medidas para que nuestro pueblo tenga el estatus y el desarrollo que le corresponde y salga, de una vez por todas, de la vergonzante dependencia de Gibraltar.     

Con la concentración del viernes cerramos este curso y en septiembre volveremos porque, lamentablemente, los problemas siguen estando ahí. Una satisfacción si tuvimos. La solución de los problemas de la Residencia de Tiempo Libre y su continuidad abierta.

Nuestro llamamiento a participar en la concentración pacífica, de denuncia dela situación general por la que atraviesa nuestra ciudad es a todos los ciudadanos pero, de un modo especial, queremos llamar a los más afectados: a los empleados municipales, que tienen tantas nóminas atrasadas sin cobrar, que los podamos ver y poner cara,  a los familiares de ancianos de la residencia de la Diputación y a sus trabajadores, los mismo, al personal sanitario del hospital, que den un paso adelante en la defensa de la sanidad pública, contra los recortes en salud y por el nuevo hospital, a los parados, que  salgan de la pasividad y el desaliento, a todos, porque, de una u otra forma, a todos nos afecta esta mala situación que, como pueblo, atravesamos.

El viernes todos a la concentración, en agosto un pequeño respiro y en septiembre todos unidos, por encima de intereses particulares, en la defensa y por el futuro de nuestra ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN