El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Romero declara en los juzgados de Algeciras por el caso del secretario de Alcaldía

José María Melgar segura que Romero justificó ante el juez que no cumple la sentencia por espacio, mientras ubica dos funcionarios en esas oficinas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero (izq) a la salida del juzgado. -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, acudió de nuevo a los juzgados de Algeciras el pasado viernes para declarar, en calidad de testigo, en relación con la denuncia presentada por el trabajador municipal José María Melgar, quien ejercía las funciones de secretario de Alcaldía.

Melgar exige el cumplimiento de la sentencia dictada por el juez el 11 de noviembre de 2011, por la que el primer edil está obligado a restituirlo en sus funciones, un auto en el que, recordó Melgar, se apunta a que la decisión del alcalde pudo basarse en motivos políticos.

El funcionario explicó que, pese a que su representante legal no estaba de acuerdo con que Romero declarase sin ser llamado por la parte contraria, “el juez tenía mucho interés en conocer la versión del alcalde”, por lo que el primer edil habría justificado, según indicó Melgar, que no lo reubicaba en Alcaldía por cuestiones organizativas y de espacio físico, mientras ha llevado a las oficinas a dos personas para hacer funciones administrativas.

De igual modo, Melgar aludió a que no es cierto que “por ser austero haya eliminado todo tipo de protocolos y actos públicos”, funciones propias del secretario de Alcaldía, “como demuestra el acto en el que se reabrió la biblioteca”, al que acudieron varias autoridades. En aquella ocasión, se lamentó, el acto lo organizaron otros compañeros.

“Yo ahora, en lugar de en la segunda planta, estoy en la primera, con una única tarea asignada” que no es otra que “elaborar un informe de noticias de interés que aparezcan en los boletines oficiales, pero eso lo puede hacer un administrativo”.

El funcionario matizó, no obstante, que también se le presuponen funciones a nivel de subvenciones, “pero esas competencias pertenecen al área económica y de Hacienda, que son competencias del titular de la misma, y no del alcalde; por lo tanto, no es materia de Alcaldía”, lo que implicaría que tampoco está entre sus atribuciones.

Agotamiento
Para Melgar, todo esto se reduce a “una intención de agotarme a nivel físico y psíquico”. Melgar manifiesta que “espero que la sentencia se ejecute” y que “se me reponga en mi puesto de trabajo, que conseguí por concurso de oposición”.

El pasado viernes, además, declararon otros testigos, entre ellos el presidente del Comité de Empresa, Manuel Piña, quien confirmó a este diario que aportó datos que demostrarían que las funciones desarrolladas por Melgar no se corresponden con las que debería desempeñar.

Este diario trató de contactar, sin éxito, con el alcalde para conocer su opinión sobre los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN