Una vez reformadas, estas instalaciones serán cedidas por el Ayuntamiento a las hermandades y cofradías de la localidad para su aprovechamiento
El Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, ha iniciado los trabajos para la rehabilitación de la pieza de bodega situada en la carretera de Fuente Amarga y su adecuación estructural y funcional para uso municipal. Esta actuación, que será ejecutada por la empresa Construcciones J. A. Reyes Aragón, cuenta con un presupuesto de 143.085,10 euros, un plazo de ejecución previsto de cinco meses y una contratación estimada de diez personas.
El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) recoge el fraccionamiento de este inmueble en tres usos distintos: una zona verde, un uso residencial y un área de servicios de interés público y social (SIPS). Este último es el espacio objeto del proyecto que ahora se inicia. La parcela tiene una superficie estimada de 430,66 metros cuadrados.
La actuación está cofinanciada por el Ayuntamiento de Chiclana y la Diputación Provincial de Cádiz que aprobó una subvención de 70.525 euros dentro del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras 2010.
Una vez reformadas, estas instalaciones serán cedidas por el Ayuntamiento a las hermandades y cofradías de la localidad para su aprovechamiento, atendiendo a un compromiso adquirido por el alcalde, José María Román, cuando el Ayuntamiento pasó a ser propietario de estos terrenos ubicados en la zona trasera de Santo Cristo.
De este modo, se resolverán en gran medida los problemas de espacio para almacenamiento que tienen actualmente. Además, desde el Consistorio ya se ha trasladado su interés a estos colectivos porque este espacio tenga una utilidad que vaya más allá de almacén. En este sentido se ha apuntado que podría ser muy beneficioso que se habilitara un espacio para exposiciones.