Alrededor de diez personas que se encontraban en el interior abandonaron el local por su propio pie a causa del humo. No se han producido daños personales
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el Parque de Chiclana intervinieron a primeras horas de la tarde de ayer en la extinción de un incendio registrado en el Mesón Cerro del Trigo, en la calle Hormaza.
El fuego ha afectado a la cocina (situada a modo de isla) y se localizó en dos freidoras y dos planchas. El propietario intentó extinguir las llamas con trapos y extintores. Las llamas se extendieron a la campana y se propagaron por el tiro de la chimenea. Saltaron los azulejos de unos 25 metros cuadrados debido a la carga de calor.
El resto de la cocina ha resultado dañada por las altas temperaturas y el humo, que se propagó por todo el establecimiento. Alrededor de diez personas que se encontraban en el interior abandonaron el local por su propio pie a causa del humo. No se han producido daños personales.
Los bomberos realizaron trabajos de extinción, refresco y ventilación.
El servicio de los bomberos comenzó a las 14.13 horas tras los avisos al 112, Policía Local y Sala de Emergencias del 085. Se desplazaron cinco bomberos con tres vehículos. Cuando llegaron a la zona (dotados de equipos de respiración), las personas que se encontraban dentro ya habían salido al exterior del local. El incendio en el tiro de la chimenea se extinguió con la ayuda de una escala extensible. Se utilizaron 500 litros de agua.