El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Ayuntamiento y colectivos coinciden en reclamar más seguridad para Algeciras

Landaluce insiste en que “son necesarios más guardias civiles y más policías nacionales en la ciudad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión previa a la Junta Local de Seguridad de Algeciras. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mantenido este miércoles un encuentro con responsables de varios colectivos sociales así como representantes de sindicatos de Policía Nacional, Guardia Civil y prisiones para analizar los temas que se expondrán en la Junta Local de Seguridad que se celebrará mañana jueves a las 12 del mediodía en el Ayuntamiento.

El regidor considera que esta Junta Local de Seguridad es necesaria porque “tenemos que trasladar todo lo que opinan los agentes de seguridad, policías y prisiones, los que se encargan de nuestra seguridad en el Campo de Gibraltar”.  Durante el encuentro, todas las partes han coincidido en destacar el “hecho aislado” de este suceso donde falleció el sacristán Diego Valencia y fue herido el conocido padre Salesiano Antonio Rodríguez, a la vez que han llamado la atención del carácter intercultural de la ciudad de Algeciras donde siempre todas la religiones, etnias y culturas han convivido pacífica y tranquilamente imperando la armonía.

Respecto al número de efectivos policiales destinados en el Campo de Gibraltar, Landaluce insiste en que “son necesarios más guardias civiles y más policías nacionales. El Ayuntamiento ha convocado más de 60 plazas para la Policía Local y la seguridad tiene que ser una cuestión de todos. Nadie se puede zafar de sus responsabilidades”.

Además, el primer edil ha criticado la situación de okupación de viviendas que sufre todo el país. Recordando que el terrorista Yassine Kanjaa residía como okupa en una casa del centro de Algeciras, Landaluce considera que “hay que proteger los derechos de los ciudadanos y así no se están protegiendo”. El alcalde cree necesario que se agilicen los trámites de expulsión de las personas que viven en esta situación y se haga justicia con los propietarios.

Finalmente, Landaluce ha destacado que “hemos aunado esfuerzos, compartido necesidades y demandas, así como coordinado fuerzas entre el Ayuntamiento y los colectivos y sindicatos a lo largo del encuentro de esa tarde de cara a la Junta de Seguridad de mañana jueves”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN