La Balona se aleja a cinco puntos de la zona de descenso gracias a su incontestable victoria sobre el Pontevedra.
La primera parte arrancó a un ritmo vertiginoso, con un Cacharrón imbatible, que sacó un tiro raso de Loren (4’) y otro lejano de Perdomo (7’). Además, un trallazo de Joao Pedro (5’) se estrelló en el larguero y dos acciones de fuera de juego privaron de más ocasiones a los de casa.
Por parte visitante, el Pontevedra trató de mantener el pulso, aunque su única ocasión fue un mal remate de Yelko Pino remató mal. La primera mitad bajó de ritmo a medida que avanzaban los minutos y, salvo un tiro lejano de Romero que sacó el portero gallego otra vez, no se vio mucho más.
La segunda parte se jugó a menor ritmo y con poca presencia en las áreas. Un cabezazo de Borja López, para los de casa, y un tiro lejano de Masogo
Sin embargo, la entrada de Fekir lo cambió todo. En el 67’ recibió un gran pase al hueco de Joao Pedro y sorteó al portero para marcar a placer. En el 78’ fue el argelino el que sirvió al hueco para que Álex Guti anotase por debajo de las piernas del meta. Los visitantes apenas pudieron reaccionar y la Balona amplió su ventaja en una contra culminada por Toni García tras rechazar el portero un tiro de Koroma.