La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado a la empresa Marcor Xove SL el proyecto para la demolición de una galería submarina en la dársena interior del muelle de Campamento, en San Roque.
La firma gallega, una de las dos que presentó ofertas en este proceso de licitación, ha resultado ganadora con un presupuesto de 1.618.986,39 euros (IVA incluido) para unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de nueve meses.
De manera previa a la ejecución, el contratista adjudicatario de las obras deberá redactar un proyecto de voladura y obtener los permisos necesarios ante las administraciones competentes para poder llevar a cabo la ejecución. Posteriormente, la demolición de la galería se llevará a cabo mediante voladura submarina empleando explosivos.
La galería a demoler era originalmente de sección rectangular, con unas dimensiones exteriores de 4,30 por 4,65 metros y hueca en su interior, ejecutada con muros de hormigón armado de espesores variables de entre 0,65 y 1 metro.
La misma discurre en perpendicular al muelle a ejecutar, atravesándolo. No había constancia de la existencia de la misma cuando comenzaron las obras del muelle y condiciona el calado del mismo.