El tiempo en: Ronda
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

El antiguo hospital de La Línea o el solar de Santiago-Conchal-Castillo para los juzgados

Franco se reúne con la delegación territorial de Justicia y plantea las dos alternativas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro de Franco con Justicia. -

La futura ubicación de la nueva sede de los juzgados ha centrado la reunión que ha mantenido esta mañana el alcalde de la ciudad, Juan Franco, con el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Rodríguez, encuentro en el que también ha participado el secretario general de la delegación y el teniente de alcalde y delegado municipal de Urbanismo, Daniel Martínez.

El objetivo ha sido desbloquear la situación sobre la actual ubicación de la sede judicial en el edificio Real Velada, que deberá abandonar en breve espacio de tiempo.

Como se recordará, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción cedió unos terrenos a la Junta de Andalucía en la barriada Santiago-Conchal-Castillo para la construcción de los nuevos juzgados, decisión que fue aprobada en pleno en septiembre del pasado año. A raíz del levantamiento del cumplimiento de las reglas fiscales y el techo de gasto, previstas por parte del Gobierno para el año 2021, se planteó la posibilidad de recolocar los juzgados en el edificio del antiguo hospital municipal.

Dado que estas circunstancias serán iguales de cara a 2022, por parte municipal se ha planteado al delegado territorial la búsqueda de un enfoque que permita ubicar los nuevos juzgados en este edificio, para lo que éste último se ha comprometido a mantener contactos al más alto nivel con otros representantes de la Junta de Andalucía con competencias sobre este asunto y poder decisorio sobre el mismo.
El alcalde confía que en breve pueda quedar resuelto este tema y se convoque una nueva reunión en la que despejar el proyecto, si es posible antes de final de año.

En caso de no poder ubicarse en las instalaciones del hospital municipal, Juan Franco ha señalado que se continuaría con el planteamiento original para la ubicación de la sede judicial en los terrenos cedidos a la Junta en la barriada del Conchal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN