El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un policía rodeado por más de 130 personas en el último ataque en La Línea

La plataforma 'Por tu seguridad, por la de todos', insiste en la necesidad de la Zona de Especial Singularidad y el Plan Integral para el Campo de Gibraltar

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de 130 personas rodearon a un agente de la Policía Nacional el pasado viernes en La Línea de la Concepción en la última agresión denunciada por la plataforma “Por tu seguridad, por la de todos”, que aglutina a una veintena de colectivos antidroga y asociaciones y sindicatos policiales en el Campo de Gibraltar.

Así lo ha explicado el secretario provincial del SUP (Sindicato Unificado de Policía), Antonio Flores, quien junto al resto de representantes de la plataforma ha reivindicado de nuevo la declaración de Zona de Especial Singularidad para esta comarca, así como el Plan Integral para el Campo de Gibraltar.

Flores ha explicado que esta última agresión a un policía nacional se produjo durante una intervención conjunta con la Guardia Civil en la que trataban de interceptar dos embarcaciones.

Al dispersarse tanto los presuntos narcotraficantes como los agentes, el policía se vio solo y, aunque logró detener a uno de los perseguidos, se vio rodeado “por más de 130 personas” que, tras amenazarlo de muerte, “lo apalearon en el suelo”.

Finalmente logró dar aviso y una UPR (Unidad de Prevención y Reacción) acudió y logró auxiliarlo, explica, al tiempo que denuncia la supresión de la unidad motorizada de la Policía Nacional en La Línea.

Por ello, Flores considera que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, “no puede salir diciendo que son hechos esporádicos”.

En ese mismo sentido se ha expresado el secretario general del sindicato UPLBA (Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía) en La Línea, Raúl Urbano, quien explica que recientemente se han producido más ataques a efectivos policiales en esa misma localidad, como la agresión a un guardia civil en un control de tráfico, o la sufrida por un policía nacional en la zona de El Tonelero.

Por su parte, el portavoz de la plataforma “Por tu seguridad, por la de todos”, Francisco Mena, ha insistido, por un lado, en la necesidad de completar los catálogos de las plantillas de los diversos cuerpos, aunque admite los éxitos policiales recientes.

Sin embargo, se dan circunstancias, como la que ha señalado el portavoz, con la creación del OCON-Sur (Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico) de la Guardia Civil, para el que “contaron con agentes del Campo de Gibraltar, que está bien, porque conocen bien la zona, pero esas plazas después no se cubren”.

Además advierte que “nuestra hoja de ruta se llama Plan Integral para el Campo de Gibraltar”, que además de ese refuerzo policial, “debe ir acompañado con medidas policiales, sociales, de empleo y legislativas, que nos parecen todas ellas importantes”.

“Si solo se fortalece una pata, el banco sigue cojo”, ha abundado Mena, que ha puesto como ejemplo las carencias de funcionarios de Justicia en el Campo de Gibraltar, lo que provoca que en muchas ocasiones “los narcotraficantes se vayan de rositas”, lo cual “genera alarma social”.

“Somos el principal punto de entrada de droga de Europa”, subraya y, aunque la situación “se ha extendido a otras zonas, aquí las organizaciones tienen la logística, su zona de confort”, ha señalado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN