El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

España

Gobierno pide a PP y Barcelona que lean la ley de vivienda antes de criticarla

La ministra ha recordado que la ley, que ayer recibió el visto bueno del Consejo de Ministros, se va a tramitar por el procedimiento de urgencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. -

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha pedido hoy al PP y al Ayuntamiento de Barcelona que antes de criticar y decir que no van a aplicar la nueva ley de vivienda se la lean, porque regula el mercado del alquiler y los precios en las zonas tensionadas y va a evitar que se enajene el parque de vivienda pública como ha sucedido con gobiernos populares.

En declaraciones a RNE recogidas por Efe, la ministra ha recordado que la ley, que ayer recibió el visto bueno del Consejo de Ministros, se va a tramitar por el procedimiento de urgencia, ya que la "idea" es que la remisión a las Cortes sea antes de que finalice este año.

Preguntada si tiene sentido plantear este ley cuando la competencia de la vivienda está en manos de las comunidades autónomas, ha respondido que les da más capacidad para actuar en el mercado de la vivienda.

Por ello, ha emplazado al PP y al Ayuntamiento de Barcelona a que, al menos antes de anunciar que no la van a aplicar, se la lean, porque es "una buena norma y clarísimamente protege y garantiza" el acceso a la vivienda de los más vulnerables, sin olvidarse de los propietarios y sin invadir las competencias de las comunidades autónomas en la materia.

"Espero y confío que replanteen esa decisión", ha afirmado la ministra, que ha insistido en que deben esperar a conocer el contenido de la ley antes de oponerse a ella, porque ni es poco "ambiciosa" ni es "intervencionista".

Por otra parte, respecto a la petición de ERC de que o se traspasa a la Generalitat las Cercanías de Cataluña o podría presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos generales del Estado para 2021, Raquel Sánchez ha mostrado su disposición a hablar de mejoras en la gestión, pero ha precisado que "hay que desvincular un tema de otro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN