El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Provincia de Cádiz

Espadas: lo votado en Cádiz es la lista de delegados al federal, "eso es lo que es"

La provincia de Cádiz es la única de Andalucía que ha tenido que acudir a las urnas después de que se presentaran dos listas para el Congreso Federal

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de Juan Espadas junto a Irene García en la Diputación de Cádiz -

 El líder del PSOE-A, Juan Espadas, ha restado importancia este lunes a la división interna en la agrupación de Cádiz, que se materializó ayer con la victoria de la candidatura alternativa para elegir a los delegados que acudirán al Congreso Federal, y ha dicho que es "un ejemplo" de la "autonomía" en las decisiones.

"El PSOE es un partido profundamente democrático en sus estructuras y en el sistema para la toma de decisiones", ha recalcado en declaraciones a los periodistas en el Parlamento de Andalucía, a la vez que ha asegurado que lo sucedido es "un nuevo ejemplo de cómo los socialistas nos creemos nuestra propia democracia interna y aplicamos los estatutos".

Ha incidido además en que Cádiz es la única provincia en la que se han presentado dos candidaturas y ha recordado que la lista vencedora, la encabezada por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha sido elegida por una diferencia de menos de 300 votos sobre la candidatura liderada por la actual secretaria provincial, Irene García.

Al respecto, ha puntualizado: "Estamos hablando de la elección de delegados al Congreso Federal y eso es lo que es", tras lo que ha insistido en que la militancia del PSOE de Cádiz es "un ejemplo de altura política y de decisión autónoma".

Ha confiado, en este sentido, en que la "principal" federación del PSOE, en referencia a la andaluza, vaya "unida, fuerte y dispuesta a arrimar el hombro" en el 40 Congreso Federal, que se celebrará en octubre en Valencia.

"Lo que queremos desde Andalucía es ser útiles, apoyar a un PSOE federal fuerte que en este momento es además la base fundamental del Gobierno de España y que, por tanto, se juega el futuro de nuestro país", ha remachado.

La lista alternativa de delegados socialistas que encabeza el alcalde de San Roque y vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, obtuvo el respaldo de la militancia al vencer ayer en las primarias para elegir a los 31 compromisarios gaditanos del 40 Congreso Federal.

La provincia de Cádiz es la única de Andalucía que ha tenido que acudir a las urnas después de que se presentaran dos listas para el Congreso Federal, lo que puede poner en peligro la continuidad de Irene García al frente del PSOE gaditano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN