Your browser doesn't support HTML5 video.

Espadas: “Es el momento de hacer un partido fuerte y unido para ganar elecciones"

Publicado: 06/07/2021
El candidato del PSOE a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, se ha reunido este martes con la Ejecutiva Provincial
“Es el momento de hacer un partido fuerte y unido para ganar elecciones; esa es nuestra primera prioridad y en eso es en lo que nos vamos a centrar”. Así lo afirmaba este martes el  candidato del PSOE a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, antes de reunirse con la Ejecutiva Provincial socialista en Cádiz.

Espadas ha afirmado que “estamos en un momento en el que la recuperación económica es la clave”. “Ya toca no solo hablar de pandemia, ya debemos de empezar a hablar de recuperación y de cuáles son las apuestas del Gobierno andaluz”.

En este sentido, señalaba que “la pandemia no va a tapar las carencias de decisiones políticas que hacían falta en Andalucía desde hace meses y que ahora ya no son urgentes, son imprescindibles para volver a salir adelante”.

El dirigente del PSOE apuntaba que este miércoles la portavoz del Grupo Socialista se dirigirá al presidente de la Junta, que va a hacer una valoración de la situación en Andalucía, y trasladará “cuál es la situación que hemos escuchado a lo largo de este mes y medio donde hemos podido comprobar cuáles son los problemas de la atención primaria, las necesidades de los centros educativos, del tejido productivo, la necesidad de un apoyo a la industria y trabajadores”. “¿Cuál es el proyecto industrial que tiene Juanma Moreno?, en Cádiz lo vemos bien”, añadía.

Con la reunión de este martes con la Ejecutiva en Cádiz comenzaba la ronda de encuentros que Espadas llevará a cabo en las ocho provincias andaluzas. Arrancaba así "el proceso de rediseño de la estrategia política de oposición al Gobierno andaluz”. Así, explicaba que están “intentando intensificar justamente como correa de transmisión lo que está sucediendo en el territorio, los problemas y necesidades que la gente tiene”.

Por su parte, la secretaria general del partido socialista, Irene García, ha agradecido a Espadas el hecho de “haber sido capaz de contagiar a los socialistas gaditanos la ilusión por el cambio”. “La provincia necesita no solo de buenas noticias sino de potenciar todas las magníficas oportunidades que tiene, hacer una apuesta decidida por el empleo y por sus propios recursos y sectores estratégicos; y de la mano de Juan nos ha permitido poder volver a conciliar algo que desde la provincia gaditana veníamos demandando  desde hacía tiempo”, señalaba García.

Asimismo, la secretaria general le ha ofrecido el apoyo de los militantes de la provincia. “Hay mucho camino por andar, hay mucho trabajo por hacer, pero puedes contar con los militantes de la provincia gaditana”. Finalmente, García se ha mostrado “muy agradecida por habernos devuelto esa ilusión que a los socialistas nos hacía falta”.
Espadas añadía que espera que el presidente de la Junta traslade este miércoles “planteamientos y medidas valientes, propuestas e iniciativas de gobierno, porque si no la oposición política hará esas propuestas para recuperar la confianza de los andaluces en los próximos gobiernos”.

“Para hacer oposición hay que ir al territorio, hay que escuchar a la gente y ser capaz de trasladar en sede parlamentaria esos problemas", ha afirmado Espadas, que ha añadido que espera que el presidente de la Junta traslade este miércoles “planteamientos y medidas valientes, propuestas e iniciativas de gobierno, porque si no la oposición política hará esas propuestas para recuperar la confianza de los andaluces en los próximos gobiernos”.

Al ser preguntado sobre la necesidad de renovar el liderazgo del PSOE de Cádiz que ha hecho pública un grupo de militantes "susanistas", Espadas ha aseverado que las primarias "terminaron" y ahora toca construir un partido "más unido que nunca" y que trabaje por Andalucía.

Queda, ha añadido, "un mes de julio de trabajo interno duro" ya que a la vuelta de agosto hay un congreso federal y regional, en un proceso en el que "en cada momento" se toman las decisiones correspondientes en los procesos establecidos.

© Copyright 2024 Andalucía Información