El tiempo en: Ronda
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Cs culpa a Carlos Paradas de "perder" una subvención de empleo para Cádiz

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Cádiz, Lucrecia Valverde, pide explicaciones al concejal de Fomento por su “negligente” gestión al frente del IFEF

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las concejalas del grupo municipal de Cs, Lucrecia Valverde y Carmen Fidalgo. -

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado “profundamente” que el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) haya perdido una nueva ayuda al empleo y responsabiliza directamente al concejal de Fomento, Carlos Paradas, a quien pide “responsabilidades por un nuevo fracaso y por conducir a la deriva al órgano municipal que debería ser el motor de la formación y la inserción laboral en Cádiz“. “La ciudad no puede seguir permitiéndose perder oportunidades para el empleo y mucho menos en medio de una crisis económica con cifras de paro escalofriantes”, ha manifestado la portavoz de Cs, Lucrecia Valverde, quien ha subrayado el lastre que supone “la pésima gestión del concejal” y “la muerte lenta a la que está sometiendo al IFEF”.

Valverde se refiere a la subvención del Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, que tras la publicación del listado definitivo de las entidades beneficiarias, se confirma “tristemente” que el proyecto presentado por el IFEF se ha desestimado. El motivo de dicha desestimación -detalla el informe de la resolución- es “zona cubierta por entidad con mayor puntuación”, es decir, hay otra propuesta de ese ámbito que es mejor. La portavoz municipal, Lucrecia Valverde, ya mostró a principios del pasado mes de diciembre la preocupación de Cs por la posible pérdida de esta ayuda al empleo motivada por la “poca calidad” del proyecto municipal, que obtuvo la segunda puntuación más baja de todos los presentados en la provincia tal y como reflejaba el informe de evaluación técnica.

Valverde ha mostrado la indignación de Cs con la gestión del gobierno local en Cádiz en materia de empleo. En el caso concreto de este programa de la Junta de Andalucía, el consistorio gaditano presentó un proyecto “nada ambicioso” para el que pedía 81.229 euros frente a otros ayuntamientos de la provincia que concurrieron con propuestas de empleo e inserción en sus municipios para las que solicitaban hasta cinco veces más. Además de varias entidades sociales, los ayuntamientos que sí han logrado la subvención son Jerez, San Roque, Chiclana, Trebujena, Algeciras, Rota, Sanlucar, Chipiona, Tarifa y Puerto Real, “todos ellos de signos políticos muy diversos”.

La formación naranja ya pidió explicaciones al edil en ese momento, sin que éstas hayan sido satisfechas. Este viernes se debatirá en el Pleno municipal la incorporación del puesto de gerente del IFEF a la RPT, ocasión en la que Ciudadanos volverá a exigir el pronunciamiento de Carlos Paradas sobre el “nuevo fracaso en materia empleo”. Asimismo, requerirá al edil los motivos que están llevando a la “parada técnica” al IFEF, que debería ser referente de diligencia y buenas prácticas en el fomento del empleo y la formación pero que en la actualidad “no es capaz de lograr un proyecto local ni de entregar unas ayudas a comerciantes, hosteleros y autónomos por el Covid para el asombro de este grupo municipal y de muchos gaditanos afectados”.

Con respecto a la nueva convocatoria pública para el puesto de gerente del IFEF tras quedar desierta la primera, Ciudadanos se pregunta “por qué el equipo de gobierno no le dio más publicidad”, como hace con otras cosas mucho menos importantes del Ayuntamiento, atendiendo a la relevancia “crucial” de ese cargo para el funcionamiento del Instituto de Fomento. Por último, desde el partido naranja subrayan la necesidad de que se apruebe una nueva RPT completa, “y no el parche que el equipo de gobierno lleva al Pleno este viernes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN