El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

De los 50.000 votos recibidos para el nombre del estadio, 10.000 eran de bots

El proceso se encuentra paralizado actualmente para responder a las aclaraciones requeridas por la Agencia de Propiedad de Datos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Estadio Municipal. -

El proceso de cambio de nombre del estadio municipal se encuentra paralizado actualmente, según ha informado este jueves el alcalde de Cádiz, José María González. “Ante las denuncias que coloca el Partido Popular, y un miembro fundador de UPyD en la ciudad (posteriormente ligado a Ciudadanos), pues evidentemente la Agencia de Propiedad de Datos nos pide unas aclaraciones”, exponía. 

La derecha ha intentando boicotear este proceso, porque era uno de los suyos; Ramón de Carranza era uno de los suyos, era un alcalde fascista y lo entienden como uno de los suyos"

Por lo tanto los técnicos del Ayuntamiento han visto conveniente responder a dicha petición antes de continuar con el proceso de cribado. Aun así, se han recibido alrededor de 50.000 votos de los cuales unos 10.000 proceden de bots. 

“El proceso de cambio de nombre del estadio ha estado públicamente zancadilleado por la derecha política y comunicativa de esta ciudad”, comentaba González. “Evidentemente, el PP, Ciudadanos, y una parte del grupo municipal del PSOE, tristemente hay que decirlo, aunque para nada tiene que ver con lo que piensa la gran mayoría de los socialistas de esta ciudad, han intentando boicotear este proceso. Porque era uno de los suyos; Ramón de Carranza era uno de los suyos, era un alcalde fascista y lo entienden como uno de los suyos. Hay que decirlo así, sin ningún tipo de aspavientos”. 

Dicho esto, el alcalde ha querido hacer un análisis “no solo a nivel local sino también estatal” de lo que está ocurriendo en temas relacionados con la memoria histórica en nuestro país, haciendo mención a lo ocurrido en Madrid con los versos de Miguel Hernández en el cementerio y la placa del socialista Largo Caballero  “Yo puedo garantizar que nos vamos a afanar en que la ciudad de Cádiz albergue el nombre de una calle o una plaza para estas dos personas a las que creo que el presente las ha juzgado de una forma muy miserable e inmerecida”.

Esta situación el alcalde la relaciona al tema del estadio, ya que “es una cuestión de cumplimiento de la ley de Memoria Histórica por lo tanto se hará, se cambiará evidentemente. Los bots han paralizado el proceso, pero no conseguirán pararlo de forma definitiva. Ramón de Carranza va a dejar de ser el titular del estadio porque fue un alcalde fascista, que participó activamente en el alzamiento y no se merece esta ciudad que el estadio lleve su nombre”. 

A la pregunta de si no hubiera sido más fácil aplicar la ley sin el proceso participativo, el alcalde asegura que “evidentemente”, pero “entonces me hubieran dicho que el alcalde es un cacique”. “Yo quiero saber qué es lo que piensa la ciudad de Cádiz, el estadio no es mío, es de los gaditanos y gaditanas y entiendo que es merecido que sean ellos y ellas quienes decidan qué nombre lleva su estadio”. Añade que “por supuesto” que podría haber cambiado el nombre directamente con un decreto, “pero prefiero que los vecinos decidan el nombre, es así de sencillo”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN