El tiempo en: Ronda

Cádiz

Desalojan los Bajos del Balneario y la pérgola para la limpieza

Al lugar acudía personal de Servicios Sociales, Medio Ambiente y Policía Local. En Santa Bárbara había 17 personas que pernoctaban en la zona

Asistencia de la Policía local.

Personal de limpieza en la pérgola.

A las ocho de la mañana comenzaban las labores de desalojo de las personas sin hogar de los Bajos del Balneario de La Caleta y de la pérgola de Santa Bárbara para poder llevar a cabo las labores de limpieza "periódicas" que anunciara el Ayuntamiento el pasado lunes. De esta manera, se pretende "garantizar la salubridad de la zona dentro de la campaña periódica que ha iniciado", indicaron desde el Consistorio.

En su comunicado, el Ayuntamiento indica que previamente, durante esta semana, se ha realizado actividades informativas dirigidas especialmente a las personas sin hogar que pernoctan en estas zonas para que pudiesen dejar sus pertenencias en el albergue municipal y se pudiese retirar lo que se encontraba en el momento que han acudido los operarios.

Para ello se ha desplegado un dispositivo compuesto por personal de  las delegaciones de Medio Ambiente, Servicios Sociales y Policía Local para volver a informar de los recursos municipales que tienen a su disposición las personas sin hogar y proceder a la limpieza en los bajos del Balneario.

Aquí las tareas se han centrado en el saneamiento de la arena de cara  a la próxima temporada de playas.

Una hora más tarde han llegado a la pérgola de Santa Bárbara donde han repetido la misma metodología de trabajo. Aquí las labores han sido de limpieza y principio adecentamiento ya que próximamente a que en breve acudirá la empresa constructora encargada del arreglo de esta área antes de su entrega a la Universidad de Cádiz en virtud del convenio firmado para el refuerzo del cinturón universitario. Testigos que había en el entorno confirmaron a Viva Cádiz que "se ha desahuciado a 17 personas, de las cuales cuatro eran mujeres y dos de ellas con enfermedades psiquiátricas y una con una lesión en un pie".  Asimismo,  reiteraban la asistencia por parte de dos trabajadores de asuntos sociales que les han informado de los recursos existentes. 

Esta situación se da cada cambio de temporada, donde estas personas sin hogar se trasladan a otros puntos de la ciudad como son la avenida de La Coruña o Portería de Capuchinos donde intentan regusarecerse por las noches. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN