El Grupo Municipal Popular registró el pasado martes, 9 de febrero, entre sus propuestas a Pleno, la petición para que el Ayuntamiento de Cádiz nombre ya los representantes municipales en los distintos consejos escolares de los centros educativos gaditanos.
El Consejo Escolar Municipal se reunió la última vez –que se tenga constancia- el pasado septiembre. Desde entonces y hasta ahora, no se ha llevado a Pleno el nombramiento de los representantes municipales en los distintos consejos escolares, por lo que se da la situación de que –a efectos legales- siguen nombrados para dichos órganos los representantes municipales que habían sido aprobados por la anterior Corporación Municipal.
Los consejos escolares de los distintos centros son órganos de vital importancia para el buen desarrollo de la labor educativa que afecta directamente a los niños y jóvenes gaditanos. La representación municipal en esos consejos proporciona además una vía de comunicación permanente y fluida entre la comunidad educativa de los centros y el Ayuntamiento.
El curso escolar 2015- 2016 se encuentra ya cercano a su ecuador y aún no se ha traído a este pleno el nombramiento de esos representantes, a pesar de que el alcalde ha instado en otros ámbitos y foros a atender de manera urgente cualquier asunto que esté relacionado con la ecuación de nuestros jóvenes y menores. En la propuesta popular también se insta a que estos representantes entren en contacto de manera urgente con los centros educativos a los que sean asignados para intentar recuperar todo este tiempo de desatención municipal a dichos centros.