El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha destacado la "coordinación" y el "buen trabajo" de las diferentes delegaciones territoriales de la Junta de Andalucía que han actuado con motivo de la intoxicación alimentaria producida el primer fin de semana de Carnaval en un bar de la capital gaditana y que ha afectado a más de un centenar de personas.
En rueda de prensa, López Gil ha resaltado el "trabajo efectivo" que se ha hecho desde Salud, Consumo o Agricultura "con la participación de otras administraciones. Así, ha subrayado el trabajo de coordinación entre las delegaciones implicadas.
En este sentido, ha recordado que "la reacción ha sido inmediata" cuando se detectó la intoxicación, "que realmente fue de una magnitud importante".
López Gil ha destacado que los profesionales de las distintas delegaciones territoriales acudieron "inmediatamente" al establecimiento para hacer análisis, ver de dónde venían los huevos o visitar y analizar la partida y la granja también. Por ello, ha afirmado que "ha existido un trabajo técnico enorme". Igualmente, ha calificado de "importante" el que se haya dado la información "al momento".
Finalmente, López Gil ha asegurado que "los ciudadanos pueden estar tranquilos, porque existe una trabajo de coordinación efectiva y una reacción contundente que no quedará en aguas de borraja los que han cometido una acción que nunca tendría que haberse desarrollado".