La patronal de hostelería de la provincia de Cádiz, Horeca, ha dado "la bienvenida" a la inversión de 70 millones de euros que Metrovacesa ha anunciado para promover en Tarifa la 'Ciudad del Surf', cuya oferta confían en que venga a "complementar" la existente en la actualidad y que ésta "no se vea perjudicada".
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Horeca, Antonio de María, ha manifestado el "apoyo" de la patronal "a todo lo que sea la creación de nuevas empresas que generen puestos de trabajo y tiren de la economía", si bien acogen la noticia con la cautela necesaria "hasta que se materialice en un acuerdo formal", máxime teniendo en cuenta el precedente del proyecto de Valdevaqueros, que "inicialmente tenía todos los parabienes y acabó siendo anulado por la Junta de Andalucía".
Al respecto, ha apuntado que por el momento no conocen la ubicación exacta del proyecto anunciado, habiendo trascendido hasta el momento que será "una inversión importante" para desarrollar una oferta comercial, de ocio, hostelera y de alojamiento, con la previsión de unas 600 nuevas plazas hoteleras y la creación de entre 300 y 500 puestos de trabajo.
Al respecto, ha insistido en que en principio dan "la bienvenida" a todas las inversiones en una provincia que ronda el 40 por ciento de paro, y más aún "en materia de industrias blancas" que incidan en la apuesta gaditana por la naturaleza y el medio ambiente.
Según ha apuntado, para la zona de Tarifa sería "magnífico" teniendo en cuenta que es "una zona conocida a nivel mundial por determinadas prácticas deportivas, pero que aún no tiene una infraestructura importante" asociada, sino que lo que hay actualmente son "pequeñas empresas y establecimientos".
Por tanto, ha considerado que este complejo puede "venir a darle respuesta a algunas necesidades que pueden plantearse, sobre todo en época veraniega" y en materia de alojamiento.
Finalmente, se ha mostrado partidario de que los promotores de la 'Ciudad del Surf' procuren que ese complejo "venga a sumar, es decir, a complementar la oferta de Tarifa" y que, por tanto, "no se acabe convirtiendo en algo negativo para los intereses de los que actualmente están trabajando allí".