El Secretario General del PSOE y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González, lamentó los datos de población de Cádiz, “pues reflejan que vivimos en una ciudad envejecida y sin futuro”. La pérdida de habitantes y el progresivo envejecimiento se da en los últimos 20 años, durante el periodo de gobierno de Teófila Martínez, argumentó González.
A juicio del edil socialista, la incapacidad del PP para frenar la sangría de habitantes “es manifiesta” y todo ello por seguir una política que “da la espalda a la ciudadanía, más basada en la grandilocuencia y en la propaganda que en responder a las auténticas demandas y necesidades de los gaditanos y las gaditanas”.
Cádiz cuenta con una población de 122.877 personas según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en la que la población joven iguala a la mayor de 65 años. “Son los menores de 25 años quienes aseguran la renovación de la sociedad, sin embargo, en Cádiz, esa renovación cada vez es más dudosa pues desde 2007 hemos perdido a más de 6.000 jóvenes debido a que este equipo de Gobierno ha hecho imposible el acceso a dos derechos fundamentales, como son la vivienda y el empleo”.
Fran González espera que Teófila Martínez “no trate de engañar a los ciudadanos” con los datos de la población flotante, “como ya ha hecho en otras ocasiones, pues no se puede ocultar el hundimiento real de la población de la ciudad, situada en cifras de hace cincuenta años, algo que resulta incontestable”.