Medio centenar de personas participaron ayer en la jornada ¡Yo también puedo emprender!, organizada por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT) en la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC).
La Diputación expone que en este encuentro se han ofrecido “claves legales, técnicas y financieras esenciales para constituir un negocio” desde un enfoque “muy didáctico”.
En la inauguración intervinieron el presidente de Diputación, José Loaiza; el vicepresidente del IEDT, Ignacio Romaní y el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez.
El presidente de Diputación defendió, en la apertura de la jornada, “las reformas normativas adoptadas para favorecer un clima propenso al empleo”, al tiempo que ha mencionado “la reciente Ley de Emprendedores, promovida por el Gobierno central, así como las nuevas ventajas fiscales como sucede por ejemplo con la posibilidad de tributar el IVA una vez que la empresa o el profesional ha cobrado, de manera efectiva, su servicio”.
Loaiza y Romaní recordaron las funciones del Servicio de Apoyo al Autónomo y Promoción Económica Local, localizado en el IEDT de Diputación, que asiste a personas que pretenden promover un negocio.