El teniente de alcaldesa delegado de Cádiz 2012, Juan José Ortiz, ha lamentado “que las propuestas del portavoz del PSOE para el empleo sean cerrarlo todo. Fran González quiere cerrar la emisora municipal Onda Cádiz, quiere cerrar la sociedad encargada de las nuevas tecnologías de la ciudad, Cádiz Conecta, y ahora también quiere cerrar Cádiz 2012, el órgano que gestionará y mantendrá los equipamientos, el patrimonio y las relaciones con Iberoamérica de los últimos años”, ha señalado Ortiz.
“Por desgracia – continúa el teniente de alcaldesa – no es algo que deba extrañarnos, ya que ‘cerrar’ es lo único que han hecho los socialistas en Cádiz y hay suficientes ejemplos, Escuela Náutica, Olivillo, Instituto del Rosario o residencia del Tiempo Libre, por citar sólo algunos, que así lo demuestran”.
“Lamentamos que tenga tan poca visión de futuro como para renunciar a que el Ayuntamiento trabaje y rentabilice el legado del Doce a través de una sociedad creada para ello. Parece mentira que plantee renunciar a una actuación que en los últimos diez años nos ha hecho visibles para muchas ciudades iberoamericanas y que tantas posibilidades de futuro tiene para la ciudad y para la provincia”, afirma.
Ortiz recuerda que, tras el Bicentenario, la única propuesta real de futuro para la ciudad ha sido planteada, y está siendo trabajada, por los Ayuntamientos de Cádiz, Jerez y Algeciras para convertir a la provincia en la Plataforma Logística del Sur de Europa. “Si hubieran gobernado hubieran cerrado la ciudad. Que se puede esperar de un partido que en los últimos años sólo ha hecho comprometerse con proyectos que luego ha tirado a un cajón. Ni tenemos hospital, ni Ciudad de la Justicia, ni albergue juvenil…No tienen ni modelo ni una apuesta para Cádiz”, concluye Ortiz.