La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), tras conocerse que finalmente el tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, extraído por la empresa cazatesoros Odyssey, será custodiado en el Museo de Arqueología Subacuática de Cartagena (Murcia), ha recordado que lleva años pidiendo "a voz en grito" a la Junta de Andalucía que construya en la capital gaditana el museo andaluz de arqueología subacuática.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Martínez no ha opinado sobre si le parece bien o mal que este tesoro se custodie en Cartagena, aunque ha señalado que allí se encuentra el Museo Español de Arqueología Subacuática. Por ello, ha reiterado que lleva años pidiendo a la administración regional que construya su homólogo andaluz en la capital gaditana "pero para ello hay que tener espacio", apunta.
A su juicio, "no tiene sentido que haya uno en el Balneario de La Caleta y que no tengamos el museo andaluz de arqueología, contando con uno de los yacimientos más importantes de España", incidiendo en que no está pidiendo "nada nuevo".
"No soy sospechosa, vengo trabajando para que estas cosas no se den, se va a Cartagena porque allí esta el Museo Nacional", ha enfatizado la regidora gaditana, que ha recordado, igualmente, que no hace mucho tiempo volvió a señalar un lugar para su posible ubicación: el Instituto Náutico.