La ministra de Empleo, Fátima Báñez, reiteró ayer que la Junta de Andalucía aún tiene pendiente de justificar los fondos recibidos para anteriores planes de empleo de la Bahía de Cádiz, los correspondientes a 2008, 2009 y 2010 y que cifró en 40 millones de euros, y recalcó que de no hacerlo, tendrá que devolver esa cuantía.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, tras una pregunta del socialista Miguel Ángel Heredia, la ministra dijo que “lo primero” que debe hacer el Ejecutivo andaluz es “cumplir la ley” en este sentido. “El mejor plan de empleo de Andalucía es que el Gobierno justifique 40 millones de euros, si no lo van a tener que devolver y perderán todos los andaluces”, reiteró Báñez después de que el diputado le reclamase un Plan Extraordinario de Empleo para la región.
La ministra recalcó que Andalucía es una “prioridad” para el Gobierno, que ha destinado a la región más de 10.000 millones de euros de liquidez para atender a sus servicios de pago y subrayó que su departamento pone “toda la carne en el asador” con la región en materia de Empleo.
Báñez subrayó que Andalucía es la comunidad que más ha recibido en los últimos años en políticas de empleo, 3.600 millones de euros entre 2007 y 2011, además de los fondos para el mundo rural.