El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha considerado “lamentables” las críticas de Adelante Izquierda Gaditana a cuenta de la rotulación de la calle María la Hierbabuena en la trasera del Teatro Falla, y ha responsabilizado al equipo de Gobierno de José María González, Kichi, que no se haya llevado a cabo un homenaje.
El primer edil ha indicado que, antes de las elecciones municipales, el 23 de mayo, el equipo de Gobierno de Kichi solicitó a Mantenimiento Urbano la colocación de la nueva señalización de las calles dedicadas a la entrañable figura del Carnaval de Cádiz, así como las de Mariana Cornejo, Clara Campoamor y Manolo Santander.
Precisamente, el ya fallecido autor del concurso de coplas recibió un homenaje con el descubrimiento del nombre de la calle por parte del Ayuntamiento con la familia y aficionados al Carnaval el 3 de junio.
Y asegura que, en el caso de María la Hierbabuena, su rótulo se colocó el 5 de junio.
Tanto en un caso como en otro, recuerda, Kichi seguía al frente del Ayuntamiento en funciones, dado que el cambio de alcalde se hizo efectivo el 17 de junio.
En cualquier caso, Bruno García se ha comprometido con la familia a llevar el merecido homenaje.