El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Valverde: "El Cádiz empezó bien"

El entrenador del Athletic Club de Bilbao se mostró satisfecho con la victoria de su equipo, ya que era fundamental para iniciar la segunda vuelta

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club de Bilbao. -

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, se mostró muy satisfecho de la victoria conseguida frente al Cádiz (4-1) porque después de cinco jornadas sin lograrlo "era fundamental" y "significaba mucho" romper esa mala racha y arrancar la segunda vuelta sumando tres puntos.

"A nadie le gusta estar con esa sensación de no ganar. Después de la primera vuelta comenzamos otra vez y empezar con buen pie es importante. Ganamos en Copa, ya ganamos en liga y ahora, a seguir", se felicitó el técnico antes de admitir que en el tramo inicial tuvieron "algún problema" ante un Cádiz que "empezó bien".

"Nos hemos rehecho bien después del empate y hemos marcado cuatro goles, pero hemos llegado con ocasiones bastante claras. Otras veces nos ha costado materializar el dominio, pero hoy lo hemos conseguido y es un punto de partida", dijo.

Destacó además Valverde la actuación de un Oihan Sancet que marcó tres de los cuatro goles rojiblancos y que está en una fase de "adaptación" de la posición de "delantero a ser casi medio centro".

"Tiene capacidad para llegar de segunda línea muchas veces, tiene disparo y remate de cabeza. Eso le tiene que servir para asentarse más y le necesitamos. Pero aparte de ser un llegador nos tiene que ayudar también en la distribución", explicó el de Viandar de la Vera.

Por último, Valverde aseguró no haber visto repetidas las dos jugadas que le costaron las dos amarillas, y la consiguiente expulsión, a Yuri Berchiche, pero sí avanzó que "si alguna de las dos es recurrible" el club tratará de que le sea retirada la amonestación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN