El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El Ayuntamiento prohíbe a los taxistas el uso de pantalón corto y camiseta

La ordenanza reguladora del servicio rechaza la propuesta del sector y marca pautas de indumentaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Un taxi de la capital gaditana. -

El equipo de Gobierno ha dicho no a la petición de los taxistas de la posibilidad de usar pantalón corto en verano durante la prestación del servicio. La Delegación de Movilidad ha rechazado la alegación presentada en este sentido por la Asociación Gaditana de Radio Taxis argumentando que las pautas de vestimenta consensuadas en la Mesa de Seguimiento de la ordenanza reguladora de la actividad, que pasa su último trámite mañana en el Pleno, apuestan por unas pautas comunes de vestimenta.

El texto definitivo indica que “no se permitirá el uso de chanclas, sandalias sin sujeción posterior o cualquier calzado que pueda comprometer la seguridad vial durante la conducción” y los conductores “deberán vestir con pantalón largo oscuro, camisa de color claro, preferentemente blanca, y jersey de tonos oscuros”. Cuando el calor apriete, podrán sustituir la camisa por polo de manga corta”, de manera que queda phobido “el uso de pantalón corto y camiseta”.

La ordenanza también obliga a los taxistas a instalar sistema de localización, pese a que la asociación se negaba a ello.

La Delegación de Movilidad sí ha estimado parcialmente la alegación sobre el momento en que entre en funcionamiento el taxímetro. El artículo 56.2 contempla a partir de ahora que lo haga, tanto en servicio urbano como interurbano, con carácter general, “cuando la persona usuaria haya accedido al vehículo y haya indicado su destino, excepto en los servicios previamente contratados telefónicamente, por emisora o por cualquier otro medio, en los que el taxímetro empezará a contabilizar desde la adjudicación del servicio y con el máximo que resulte del procedimiento de aprobación de tarifa”.

Quedan exceptuados los servicios contratados telefónicamente o por emisora desde una parada de taxi cuando se encuentre vacía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN