El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Escepticismo con la Ciudad de la Justicia: “Nos lo han contado tantas veces...”

El fiscal jefe de Cádiz reclama mñás recursos humanos

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Miguel Rodríguez, en los depósitos de Tabacalera, donde se construirá la Ciudad de la Justicia. -

Ángel Núñez no tiene duda de que la Ciudad de la Justicia comprometida por el Gobierno autonómico en Cádiz para antes de 2027 es de vital importancia para el ejercicio de los profesionales y mejorar la calidad del servicio a los ciudadanos, porque “nos estamos quedando muy atrás con respecto a otras capitales andaluzas”.

Pero es escéptico “porque nos lo han contado tantas veces” que asegura que solo se lo creerá cuando lo vea. Además, aconseja que lo que se construya sea con vocación de permanencia porque puede suceder que se quede pequeña como la sede de San Fernando, una vez creado el cuarto juzgado. Núñez también considera preciso incrementar los recursos humanos.

“La ratio de jueces por cada 100.000 habitantes está en torno al 11,5% en España; en la UE, por encima del 18%. La tasa de fiscales se sitúa en el 5,2%” en nuestro país; en nuestro entorno alcanza el 12%. “Cádiz, además tiene cuatro fiscalías de tamaño medio, cada una más grande que algunas provinciales de la meseta castellana”. 

Finalmente, reiteró su petición para que los fiscales dirijan las investigación, lo que, a su juicio, agilizaría los procedimientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN