El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Ya se conocen los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2021 tras dos años en blanco

Aitana Estrada, Antonio Olmo, María Dolores Sepúlveda, Carolina Pozo, Eduardo Varela, Paco Sanz y el Cádiz Genuine, los galardonados

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ramón Páez, concejal de Deporte del Ayuntamiento de Cádiz. -

Los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2021 se entregarán el lunes 4 de abril a partir de las 20.00 horas en una gala que tendrá lugar en el Palacio de Congresos. Tras dos años sin poder celebrarse este evento debido a la pandemia, este 2022 regresa con muchas ganas de reconocer a las personalidades más destacadas en el mundo del deporte en el pasado año. José Ramón Páez, concejal de Deportes, fue el encargado de anunciar a los galardonados en rueda de prensa.

En la categoría de ‘Deportista Femenina Más Destacada’ la premiada es Aitana Estrada Chávez, del Club de Natación Adaptada Gades. Y es que Aitana fue campeona en el Campeonato de España Absoluto por Clubes en Lloret de Mar en las categorías 50 metros libre categoría S7, en 100 metros libre categoría S7 y 100 metros braza categoría SB6. Además, en el Campeonato de España Absoluto por Comunidades Autónomas en Castellón quedó campeona en las categorías 50 metros braza categoría SB6 y en 100 metros libre de categoría S7; y segunda en 50 metros libre categoría S7. En el Campeonato de España celebrado en Madeira acumuló dos quintos premios en las categorías 100 metros braza categoría SB6 y 200 metros estilos categoría SM7; y sexta en 50 metros Mariposa categoría S7.

En categoría masculina de ‘Deportista Más Destacado’ Antonio Olmo Sedeño, del Club de Natación Adaptada Gades, también será premiado tras conseguir buenos resultados en el último ejercicio. Consiguió tres primeros puestos en el Campeonato de España Absoluto por Clubes en Lloret de Mar en las categorías de 50 metros braza, 100 metros braza y 200 metros braza en categoría S15. Además, en el Campeonato del Mundo de natación VIRTUS en Montlucon fue primero en relevos 4x100 mixto, segundo en relevos 4x200 libres, tercero en 200 metros braza y cuarto en 100 metros braza y 50 metros braza, entre otros campeonatos.

El premio de ‘Mejor Deportista Promesa’ recae en María Dolores Sepúlveda Rueda, del CD Playas de Cádiz, Federación Andaluza de Balonmano y Club Balonmano Cádiz. Entre los mejores resultados del último año destacan dos oros en el Campeonato de España 2021 Valencia y en la Copa de España 2021 Torrox. También atesara plata en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales.

Como ‘Mejor Entrenadora’ repite Calorina Pozo Gago, del Club de Natación Adaptada Gades. A sus espaldas recaen los buenos resultados de su equipo en el Campeonato de Europa celebrado en Madeira, el Campeonato de España Absoluto por Clubes, el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, el Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas, el Campeonato de España de Natación FEDDI 2021 y el Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada celebrado en Cádiz.

En cuanto al ‘Mejor Entrenador’ masculino, el premio irá para Eduardo Varela Díaz, del Club Náutico Alcázar. En su actividad de 2021 destaca por ser el entrenador del deportista Francisco José Fernández, campeón de España Sénior Absoluto en Piragüismo en la modalidad VL en las distancias 200 y 500 metros. También ha entrenado al equipo CD Piragüismo Chiclana, que salió campeón de España de Dragon Boat Máster Open DB12 500 metros.

‘El Equipo Más Destacado’ de 2021 es el Cádiz Genuine, que quedó octavo en LaLiga Genuine Santander, fue campeón de la Copa de Andalucía Genuine, Campeón de Andalucía de Fútbol Sala y Campeón del Trofeo Ciudad de Mérida. Además, realizan una gran labor de inclusión.

Por último, el premio a la ‘Mejor Labor de Promoción Deportiva’ recaerá en Paco Sánz a título póstumo. Tras más de 25 años ejerciendo de manera altruista como entrenador de baloncesto en el colegio San Felipe Neri, con especial dedicación siempre por los equipos femeninos, la ciudad de Cádiz premia su labor tras su fallecimiento.

Era entrenador del equipo junior femenino del colegio San Felipe Neri. Pero si por algo destacó siempre fue por su entrega al deporte, a la educación, a sus pasiones y a su ciudad. Su simpatía dejó huella en todas aquellas personas que en algún momento trataron con él.

El Jurado de los Premios Ciudad de Cádiz de Deporte 2021 ha estado presidido por el propio Páez y, como vocales, el regatista Pablo Guitián, la periodista de deportes de Viva Cádiz Beatriz Anillo, la entrenadora de natación y profesora de Educación Física Sandra Rodríguez y también Enrique Rodrigo, presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Modesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN