El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Los Premios Max de las Artes Escénicas celebran su 26º edición

La ceremonia se celebrará el 17 de abril, a las 20:00 horas, en el Gran Teatro Falla de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai

Los Premios Max de las Artes Escénicas celebran su XXVI edición.

La ceremonia, este año de 2023, se celebrará el 17 de abril, a las 20:00 horas, en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

En la edición de 2023 se alcanza la paridad en las categorías individuales y en mejor espectáculo de teatro y danza.

Los Premios Max de las Artes Escénicas dan a conocer los finalistas de las 20 categorías a concurso de su 26º edición. Los galardones, organizados por la SGAE a través de la Fundación SGAE, persiguen estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país, además de la promoción de los espectáculos de la temporada.

Los ganadores de los XXVI Premios Max de las Artes Escénicas se darán a conocer el próximo 17 de abril en la gala que se celebrará en el Gran Teatro Falla de la capital gaditana.

Esta edición cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cádiz, la colaboración del Ministerio de Cultura y Deportes a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) y el apoyo de Grupo Eulen y Ernest & Young. La ceremonia será retransmitida por La 2 de RTVE, a través del Canal Internacional y de RTVE Play a partir de las 20 horas en directo.

Los directores escénicos Ana López Segovia y José Troncoso han sido designados por el Comité de Premios Max para codirigir la 26ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas-Cádiz.

Además, se han concedido ya dos premios especiales: el Premio Max de Honor, que distinguió la trayectoria de la compañía Tricicle, y el Premio Max Aficionado o de Carácter Social, que reconoció la labor de Payasospital, asociación fundada por Sergio Claramunt que actúa en hospitales pediátricos de la Comunidad Valenciana. También se distinguirá por primera vez el Premio Max Aplauso del Público, con el que un jurado profesional reconocerá un espectáculo que destaque por su calidad artística o técnica y esté sustentado en la masiva asistencia de espectadores y permanencia en cartelera de las últimas cinco temporadas.

La Fundación SGAE organiza los Premios Max de las Artes Escénicas desde 1998. El galardón es un diseño del poeta y artista plástico catalán Joan Brossa (Barcelona, 1919 – 1998), impulsor de uno de los colectivos renovadores del arte español de posguerra. Los Max se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las artes escénicas en el Estado español.

Los Premios Max han alcanzado un mayor número de seguidores y despertado el interés de compañías de todo tipo y de todo el país. En esta edición, se ha batido el récord histórico de inscripciones, con 529 espectáculos participantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN