El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

El alcalde presenta a la delegada territorial de Turismo el plan de sostebilidad turística

“ Hoy vamos a informar a la delegada sobre el proyecto que va a presentar Benalmádena a estos fondos Next Generation para transformar nuestro entorno”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • EL ALCALDE PRESENTA A LA DELEGADA TERRITORIAL DE TURISMO EL PLAN DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA DE BENALMÁDENA. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha mantenido esta mañana un encuentro con la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez. “Queríamos compartir con la delegada los buenos datos del sector turístico en Benalmádena, además de los planes de sostenibilidad turística y los fondos Next Generation”, ha informado el alcalde.

“Para Benalmádena es importante poder concurrir a esta nueva convocatoria de ayudas, para acceder a los fondos europeos que contribuirán a la transformación de nuestra ciudad”, ha recordado.

“Municipios que experimentan una gran presión turística, como Benalmádena, tienen  ahora la oportunidad de desarrollar, en colaboración con otras instituciones y colectivos, un plan turístico acorde con lo que la ciudad necesita”, ha explicado.

“Hoy vamos a informar a la delegada sobre el proyecto que va a presentar Benalmádena a estos fondos Next Generation para transformar nuestro entorno y así adaptarnos a las nuevas necesidades de turistas y visitantes”, ha anunciado.

“Los datos turísticos en Benalmádena han sido buenísimos durante los meses de julio y agosto: hemos tenido una tasa de afiliación a la Seguridad Social y de desempleo nunca vistas desde 2006, el periodo del boom inmobiliario, como consecuencia del alto nivel de pernoctaciones que tuvo la ciudad el pasado verano”, ha puesto en valor el alcalde.

“Benalmádena es un gran referente del turismo en la Costa del Sol, y necesitamos seguir renovando y actualizando sus instalaciones e infraestructuras para que siga siendo un destino competitivo”, ha valorado la delegada.

“Tengo que felicitar al Ayuntamiento de Benalmádena porque su estrategia de sostenibilidad turística es una magnífica iniciativa para mejorar el destino de la mano del desarrollo sostenible”, ha valorado Rodríguez.

“La Costa del Sol ha tenido este verano unos datos históricos: gracias al trabajo en equipo entre instituciones seguimos siendo un referente para el turismo de calidad”, ha apuntado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN