El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

'Oro verde contra el Alzheimer', campaña solidaria con el aceite como tema central

“Es una gran idea realizar esta campaña solidaria a través de la venta de aceite de gran calidad, que contribuye a una buena salud"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

'Oro verde contra el Alzheimer'.

'Oro verde contra el Alzheimer'.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Sanidad, Juan Carrillo han participado esta mañana en el restaurante La Despensa del Aceite en la presentación de la campaña ‘Oro verde contra el Alzheimer’, junto al propietario de La Despensa del Aceite e impulsor de la campaña, Toni García; y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Benalmádena (AFAB), Mari Cruz Azuaga.

“Esta iniciativa demuestra una vez más el espíritu solidario de la ciudadanía benalmadense, que ante las dificultades provocadas por la pandemia sabe sobreponerse a las adversidades con empatía y ayudando al que lo necesita”, ha valorado el alcalde.

“Es una gran idea realizar esta campaña solidaria a través de la venta de aceite de gran calidad, que contribuye a una buena salud como elemento esencial de la dieta mediterránea”, ha puesto en valor Navas.

“Son momentos complicados, con un contexto económico castigado por la pandemia, y por eso tenemos que ayudarnos unos a otros y contribuir a todas las causas solidarias que podamos: el futuro del tejido social de Benalmádena está en juego”, ha declarado el alcalde, que ha garantizado el apoyo de la administración local a AFAB.

“Desde el Grupo La Despensa siempre intentamos colaborar con las asociaciones del municipio, y siento una especial cercanía a la labor realizada por AFAB, ya que a mi familia le ha afectado por desgracia el Alzheimer durante muchos años”, ha explicado Toni García.

“La campaña consiste en la venta de un aceite que hemos sacado para la ocasión, destinando el 20% de la recaudación a AFAB, además de la organización de un sorteo, del cual el 100% de las papeletas vendidas también será a beneficio de esta asociación”, ha informado el propietario de La Despensa del Aceite.

Así, a partir de la semana próxima se sortearán 10 botellitas del aceite y un jamón ibérico.

“Este aceite de cosecha temprana se recolectó a principios de octubre, y tiene la particularidad de que es un aceite muy concentrado con muchísimas propiedades, y para rellenar cada botellita necesitamos el doble de aceitunas que un aceite normal”, ha detallado García.

“A través de esta campaña queremos fomentar hábitos saludables y solidaridad, además de apoyar a AFAB, que sabemos que está pasando momentos duros a consecuencia de la pandemia”, ha finalizado.

“La asociación está pasando ahora momentos muy difíciles, y por ello agradecemos a La Despensa del Aceite esta iniciativa porque en estos momentos AFAB se plantea cesar su actividad sino obtenemos recursos”, ha informado la presidenta de AFAB.

“La asociación atiende ahora mismo a un 60% menos de pacientes, al tiempo que el gasto ha aumentado, y para llegar a fin de mes tenemos que realizar un gran esfuerzo”, ha explicado Azuaga, que ha animado a la ciudadanía a participar en la campaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN